Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden invertir para recuperar 2 mil 200 asientos de Linusa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La pérdida de la operadora chartera Linusa preocupa a las agencias de viajes y hotelería porque difícilmente se podrá suplir ese mercado con el segmento que atrae la nueva carretera.

Gilberto Jiménez, exdirigente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sinaloa, lamentó la perdida de esos 2 mil 200 asientos aéreos que abastecían a Mazatlán entre julio y agosto de vacacionistas de los destinos de Chihuahua y Ciudad Juárez, con tres a cinco días de pernocta.

Consideró ser necesario que se invierta en convencer a la compañía para que vuele a Mazatlán.

"De hecho, esto complicará para llenar las semanas completas y se repetirán los llenos en fines de semana y el resto habrá caídas pronunciadas", estimó José Gámez directivo de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas de Mazatlán.

"Ahora que de Chihuahua y Juárez no tendremos conexión aérea, va a complicar aún más la llegada de esos mercados".

Ventas anticipadas. A la fecha hay hoteles que registran un 20 por ciento arriba en el número de reservaciones para el verano, comparado con el año pasado, resaltó, como parte de la tendencia positiva que está viviendo el sector turismo.

Citó el caso particular de los hoteles In at Mazatlán, Royal Villas, Las Flores, El Cid, Costa de Oro y Pueblo Bonito y Emerald Bay, que unificaron estrategias ofreciendo tarifas atractivas para el consumidor, de domingo a miércoles, fomentando la venta anticipada porque de jueves a sábado no hay problemas.