Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Piden no minimizar la mortandad de peces

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- La subdelegada de la Profepa y el Comisionado de Pesca pidieron no minimizar la mortandad de peces en el Estero del Infiernillo y que se regulará de resultar contaminado el cuerpo de agua.

Carmen Patricia Inzunza, "Como Profepa asumimos el compromiso junto con Conagua de ver los resultados, luego de recoger muestras para que un laboratorio autorizado y que resulte que fue lo que pasó para que se diera la mortandad".

La funcionario enfatizó que ninguna autoridad federal, estatal O municipal, tiene porque tirarse la bolita, porque es prioridad el tema del medio ambiente y de seguridad nacional.

"Estamos procurando que la gente tome su compromiso, y en este caso nadie debe minimizar la mortandad de peces", especificó.

Semarnat coincidió en que de acuerdo al dictamen que se emita de la investigación del contenido del agua y los peces, dependerán el origen de la mortandad y habrá consecuencias, en voz de su delegado Jorge Abel López Sánchez.

"Depende de lo que arroje la investigación se determinará las consecuencias que se darán de esta mortandad", anticipó.

El comisionado de pesca Mario Aguilar Sánchez, expresó que nadie le ha pedido su intervención, pero que habrá una buena coordinación cuando se emitan los resultados de origen de la mortandad para regular la pesca en ese sitio.

Antecedentes

El 3 de septiembre resultó una gran mortandad de peces por el estero del infiernillo.

El pasado 4 de septiembre, la Conagua, Jumapam y la Profepa realizaron el recorrido por el estero.

En esta nota: