Mazatlán

Piden segunda etapa de ampliación de la red de agua potable en Ponce, Rosario

Para atender la primera etapa el Gobierno Municipal destinó una inversión de un millón 200 mil pesos 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

El Rosario.- La obra de ampliación de la red de agua potable en el poblado de Ponce, en el municipio de Rosario, Sinaloano ha quedado inconclusa, ya que el proyecto inicial de esta acción de gobierno solo contempló una primera etapa en la que se destinó una inversión de un millón 200 mil pesos, para dar cobertura a las nuevas peticiones de ampliación para dar cobertura a dos colonias más se requiere hacer un nuevo proyecto que permita efectuar una segunda etapa, pero sería para el próximo ejercicio fiscal.

El Director de Obras Públicas, Jesús Eloy Manjarez Mancillas aclaró que la obra de ampliación de agua potable que se aprobó y se realizó en Ponce, ya ha concluido dando atención a la petición hecha por los mismos habitantes.

“El contrato inicial de la obra fue por 870 metros lineales de tubería de pvc de 3 pulgadas hidráulica y fueron 49 tomas domiciliarias, ese fue el proyecto inicial y el cual se contrató, ya se ejecutaron esos 870 metros y se hicieron 6 metros de más de lo contratado”, explicó. 

Dijo que lo que se está solicitando por parte de los habitantes de Ponce es la ampliación más de dos colonias que no estaban consideradas en el proyecto inicial, la obra ya está terminada, y el día martes 5 de julio se hizo la interconexión para conectarla a la línea principal y a eso le sumó una petición que hizo la comunidad de una noria que tienen muy cercas y le pusieron la tubería para hacer la interconexión para colocarles una bomba, que se reciclará de otro lado.

Manjarez Mancillas comentó que la comisaria pasada de Ponce fue quienes les indicó por donde hacía falta la tubería, pero no se les informó que hacía falta en otras áreas, por lo que como gobierno municipal, lo manejarán para una segunda etapa y ejercer en los proyectos que se desarrollen en 2023.    

La primera etapa que ya ha concluido y que está a punto de ser entregada se aplicó una inversión de un millón 200 mil pesos.

“Para dar atención a la demanda de los habitantes de Ponce se tiene que hacer en una segunda etapa, porque la primera etapa ya la hicimos por un millón 200 mil pesos, ayer por la tarde se hizo la interconexión a la línea tradicional de la comunidad y aún así les hicimos una línea adicional conectándolos a la noria que tienen cerca, ellos (habitantes) le llaman obra inconclusa porque piensan que en el proyecto viene incluido las dos colonias que están solicitando, pero no es así, ya se los hice ver que se tiene que elaborar y entregar un nuevo proyecto a la presidenta, para que se asigne recurso, ya que no es un trámite que se resuelva de la noche a la mañana es un proceso que se tiene que cumplir”, indicó.

La segunda etapa para la ampliación de la red de agua potable para Ponce asciende aproximadamente a 250 mil pesos, eso es lo que faltaría para poder dar cobertura a los 200 metros lineales que ellos están solicitando para atender a 20 tomas domiciliarias más.

Te recomendamos leer:

La tubería que se metería en esta ampliación es de un diámetro más pequeño, ya que se requiere de una mayor presión porque están en un cerro.

Toda la carne al asador a favor de GPO
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones