Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden unión para impulsar la terminal portuaria

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El directivo informó que la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) retiró uno de sus buques del puerto de Mazatlán, pero seguirá operando en esta terminal, pero ya no con la embarcación con la que tradicionalmente se atendía a este puerto.

Jorge Cárdenas Castillo, director general de la Terminal Marítima Mazatlán (Tmaz), advirtió que Mazatlán aún no sale del anonimato industrial frente a los ojos del gobierno federal que no están apoyando el proyecto de modernización, como ocurre a otros puntos de distribución marítima del país.

Cárdenas Castillo consideró que no hay voluntad de organizarse, aún y cuando el Codesin está haciendo una labor positiva, pero no suficiente, por lo que debe sumarse a la comunidad portuaria.

"Ellos deberían estar haciendo algo y no lo hacen. Nosotros desde el 2012 lo intentamos pero no tenemos un discurso en común, no tenemos una acción común".

Criticó también que pese a ser la única operadora del puerto que representa, no la toman en cuenta. Como ejemplo mencionó que no fueron invitados al recorrido que realizó una comitiva de tailandeses para recorrer los muelles portuarios.

"Definitivamente no hay quien trabaje por llevar una iniciativa ante la federación para que despierte el interés en el puerto de Mazatlán, como ocurre con Manzanillo, Veracruz o en Colima".

¿El dragado que se hace, beneficiará al puerto?, se le preguntó. Del dragado que iniciaron en el 2013, contestó el empresario que no sirvió porque no se dragó, sólo se sacó arena y el puerto siguió igual con su calado.

"Aún y que se gastaron 215 millones de pesos, nada cambió, porque tenemos una piedra que estorba y no pasa nada, pues de los recursos que llegaron no se invirtieron en lo que se debía".

Tmaz acaba de entregar un muelle nuevo en el que invirtieron más de 80 millones de pesos, pero está vacío sin carga.

"Está vacío, aquí penan las ánimas porque no hay carga que pase por aquí, cuando deberíamos de estar invirtiendo otra cantidad similar en este año, pero no creemos que sea necesario".