Mazatlán

Pilar de Esperanza dona despensas a voceadores en Mazatlán

Durante una jornada que inició por la madrugada y concluyó por la tarde, fueron entregados los apoyos alimentarios a voceadores de la ruta sur, la cual abarca desde Villa Unión hasta Escuinapa

Por  El Debate

Pilar de Esperanza dona despensas a voceadores en Mazatlán(Foto: EL DEBATE)

Pilar de Esperanza dona despensas a voceadores en Mazatlán | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis generalizada en el país, frente a la cual los trabajadores de la industria periodística no han quedado exentos.

Para ayudarlos a sobrellevar estos inconvenientes económicos, Fundación Pilar de Esperanza IAP ha implementado un programa de apoyo alimentario para los voceadores de Empresas EL DEBATE. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los apoyos

A lo largo de la entidad se han repartido, de manera recurrente, despensas entre los trabajadores, quienes las reciben en sus lugares de trabajo o, en ocasiones, en sus propios hogares. La prioridad es que ninguno de ellos se quede sin los apoyos. 

La entrega

En esta reciente ocasión, las cuadrillas de reparto abarcaron la ruta sur de la entidad, desde la sindicatura de Villa Unión hasta Escuinapa. Fueron 158 paquetes de alimentos los que se entregaron a igual número de voceadores.

La jornada inició desde la madrugada, para ubicar a los trabajadores en sus puntos de labor, y se extendió hasta la tarde, pues algunos de los apoyos fueron llevados hasta los hogares de algunos de ellos, que, por distintas razones, no pudieron salir.

Todos recibieron sus despensas con alegría y palabras de agradecimiento, pues les permite asegurar su alimentación y mejorar su economía familiar. 

Los apoyos fueron entregados a los voceadores de la ruta sur. Foto: EL DEBATE

Trabajo continuo

Los representantes de Pilar de Esperanza y Empresas EL DEBATE anunciaron que esta labor de apoyo continuará en los próximos días para abarcar otras rutas en los municipios del sur de Sinaloa. 

Vocación altruista

Pilar de Esperanza IAP es una fundación sin fines de lucro dedicada al apoyo de los sectores más desprotegidos de la entidad.

No solamente se encarga de entregar apoyos alimentarios, sino que también se preocupa por llevar servicios de salud a las personas de escasos recursos y generar una cultura de cuidado en las familias, que redunde en mejorar la condiciones de vida de las familias sinaloenses. 

En Mazatlán, los trabajos altruistas se han reforzado debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, toda vez que es una emergencia que ha afectado a todos los sinaloenses de manera generalizada.

Te puede interesar

Gobernador pide a visitantes y mazatlecos atender medidas sanitarias en playas

Cientos de kilos de basura son retirados de las playas en Mazatlán

Limpian, la Carpa Olivera para turistas que visitan Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo