Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pintores sinaloenses muestran Frutos del Évora

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La exposición Frutos del Évora se inauguró en el Museo Arqueológico de Mazatlán, con la presencia de Francisco Ortiz Palma, Gabriela Mejía, Ernesto Ríos, Alma Tunnal, Raúl Rico y Julia Cruz Soto.

A las 19:00 horas se dio el corte de listón, luego el muralista Ernesto Ríos tomó la palabra para agradecer a las autoridades presentes, también resaltó el gran trabajo que se ha hecho en el Grupo MAI, luego de más de cuatro años y medio de trabajo en equipo.

Indicó que para el grupo es importante contar con el apoyo de los espacios culturales, como el Museo Arqueológico y el Museo de Arte de Mazatlán y recintos del Instituto de cultura.

Colores vivos. La muestra está integrada por obras de los pintores pertenecientes al Grupo MAI Zona Évora, Francisco Ortiz Palma, Gabriela Mejía, María Elena Torres, María Antonio Muñoz, y Lizbeth Camacho.

Acuarelas, dibujos a lápiz y tinta, cuadros el óleo, acrílico vistieron las paredes de la sala principal del recinto.

22 cuadros muestran paisajes, tradiciones, emociones, desnudos, rostros en diferentes formatos.

Entre las piezas expuestas se encuentran Después de la Tormenta, Migriño de Gabriela Mejía.

Como parte especial de la muestra una serie de dibujos a tinta, en tonos rojos, azules, naranjas, rosas y negro, colores que dieron vida a la obras como Prisión mental, Meditación, Prometeo, Diana, Visión interior, Adán, y Churub, todas estas piezas son de la autoría de Francisco Ortiz Palma.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>