Mazatlán

Pitbull ataca a adulto mayor que paseaba a su mascota en Escuinapa

El ataque se registró entre las calles Prolongación Morelos y Avenida Sandra Calderón en Escuinapa

Por  Mari­a Ibarra

Pitbull ataca a adulto mayor que paseaba a su mascota en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Pitbull ataca a adulto mayor que paseaba a su mascota en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Un adulto mayor que acostumbra a pasear a su mascota durante las mañanas fue atacado por un perro pitbull, resultando con heridas de gravedad en uno de sus brazos, fue auxiliado por elementos de Protección Civil en Escuinapa.  

El percance se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando el adulto mayor realizaba su caminata matutina a lado de su mascota sobre la Avenida Sandra Calderón y Prolongación Morelos, cuando de manera repentina un perro pitbull le salió en el camino y empezó atacar a su pequeña mascota.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El adulto mayor intentó defender a su compañero canino, cuando el feroz animal empezó atacarlo, la aterrorizante escena fue reportada y solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia, arribando elementos de Protección Civil, para brindar auxilio a la persona lesionada.

Antonio “N” de 72 años de edad, es quien fue auxiliado por los elementos de Protección Civil y quien fue trasladado a la sala de urgencias del hospital general, para recibir atención médica.

Tras el ataque canino, vecinos de esta zona urbana hicieron el llamado a la autoridad municipal, para que este animal sea decomisado, ya que su propietario lo mantiene suelto y es un gran peligro para la población.

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil informó que darán seguimiento a este caso, que será reportado a la Secretaría de Salud, para que hagan un estudio si no es portador de algún tipo de enfermedad.  

Que se tiene el dato que su propietario es Miguel Ángel “N” de 34 años de edad, quien dio un número telefónico falso a la corporación, por lo que será Seguridad Pública quien se encargue de investigar este problema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo