Mazatlán

Plan Municipal de Desarrollo, con fallas y poco claro

Se le pedirá al alcalde Luis Guillermo Benítez explique la razón por la que se ha tardado la difusión del plan

Por  Isidro Amezcua

El Plan Municipal de Desarrollo es una herramienta de gestión para el Ayuntamiento.(Víctor Hugo Olivas)

El Plan Municipal de Desarrollo es una herramienta de gestión para el Ayuntamiento. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Una de las observaciones que se realizaron al Plan Municipal de Desarrollo fueron a su estructura y planteamiento, ya que estos eran muy escuetos. Además, presentaba algunos errores ya que no tenía las fuentes básicas, comentó la regidora María Teresa Núñez.

Apuntó que el Plan de Desarrollo Municipal se realizó a “vapor”, ya que su aprobación fue demasiado rápida, sin embargo, se pudieron realizar observaciones y modificaciones.

Observaciones

Una de las observaciones  fue la inviabilidad del proyecto del tren Mazatlán-Durango, por su costo de aproximadamente mil millones de pesos, además de su tiempo de realización, el cual era muy largo. Dijo que con el costo del tren se pudieran hacer dos refinerías.

Mencionó que también se agregaron temas de más relevancia, que tenían que ver con educación, ya que se le estaba dando más apoyo a cultura, por lo que se optó por hacer mejoras en los más de 100 planteles educativos del municipio.

En seguridad pública se hicieron cambios para mejorar la capacitación del personal administrativo y operativo, y finalmente, un aumento en el número de programas de apoyo a los más desprotegidos.

Retraso

La regidora desconoce el motivo del retraso en la socialización del Plan Municipal de Desarrollo, pero considera que no  tome tanto tiempo ratificar las observaciones que se realizaron. 

Una de las posibles causas de estos errores se debe a la inexperiencia de ciertos funcionarios en la elaboración de este tipo de documentos.

Aseguró que en la sesión de cabildo de hoy se le hará saber al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres la inquietud de los regidores de saber por qué ha tardado tanto tiempo  la socialización del plan entre los sectores de la sociedad.