Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Planea municipio retomar el proyecto del teleférico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un teleférico del faro al mirador, más de 2 millones de metros cuadrados de pavimento, el acueducto de la presa Picachos y un ambicioso proyecto para evitar inundaciones en la ciudad, que incluye drenaje, son los grandes proyectos que el presidente municipal Carlos Felton González estima realizar en su administración.

Entrevistado en el marco de la audiencia pública "Díselo a tu alcalde", que se realizó en la colonia El Castillo, comentó que ya está gestionando los recursos para poder aterrizar dichos proyectos.

Nuevo atractivo. Para darle un nueva opción a los visitantes, se está planeando un teleférico como ya lo tienen otras ciudades del país.

Felton González adelantó que ya trae un proyecto con el arquitecto Fernando Romero, que próximamente se va a presentar.

"Apenas vamos a hacer el proyecto, pero hay inversionistas interesados".

Pavimentación acelerada. La aspiración de la autoridad es pavimentar 2 millones de metros cuadrados en 3 años, sin depender de la aportación de los vecinos, que estaban depositando el 30 por ciento del costo de las obras.

"Ya no queremos que Mazatlán se vaya pavimentando al ritmo que se tenía, sino en un programa de pavimentación acelerada donde el pago se haga después".

Carlos Felton dijo que el próximo martes estará en la Ciudad de México para seguir con las gestiones para este plan.

Ya 'pegó el chicle'. El alcalde confió en que el plan para resolver las inundaciones podrá realizarse.

"Al parecer pegó el chicle. El tema lo trae el secretario de Gobernación, ya lo conoce el Presidente de la República. Se requieren mil millones de pesos para mitigar las inundaciones. Estamos buscando soluciones inteligentes para resolver el problema de raíz".

> Agua con presión. Para solucionar la falta de agua en las colonias, es necesario el acueducto para aprovechar la presa Picachos.

La obra requiere una inversión cercana a los 500 millones de pesos. "Todas las colonias tendrían la misma presión de agua".

Drenaje. Aquí se busca invertir 600 millones para drenaje y saneamiento.

"Mazatlán no puede correr el riesgo de ser boletinado por este rubro".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>