Selecciona tu región
Mazatlán

Planeación de Mazatlán multa al día a 10 por construir sin permiso de la autoridad

Toda construcción en la ciudad de Mazatlán debe contar con el permiso correspondiente de las autoridades, informó Planeación Municipal.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Para evitar cuantiosas multas, es necesario que las construcciones que se realizan en colonias o fraccionamientos cuenten con el permiso correspondiente, reconoció Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación Municipal de Mazatlán.   Al día, indicó que la dependencia a su cargo registra al menos 10 obras que carecen de la autorización otorgada por la autoridad.

En muchos casos, señaló que la gente argumenta desconocer que deben sacar un permiso para construir, mientras que otros deciden “jugársela” hasta que son descubiertos y multados por la referida falta.

“Invito a la gente a que vengan a tramitar su permiso, pues muchas de las veces es sin costo, como sucede en las colonias populares, donde no se les cobra.”  

Estavillo Kelly aseguró que con la autorización otorgada es como buscan normar la construcción en el puerto, para que esta no se salga de los lineamientos y no haya invasiones en la vía pública con escombros.

El funcionario mencionó que el costo de un permiso para construir se basa en la zona y los valores establecidos por la Ley de Hacienda, que puede tener un  costo de 2 mil a 100 mil pesos.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 16 de enero sobre Covid-19

Caso contrario, una multa por no tener la autorización se debe a la falta cometida, la cual puede ser de una mínima de 500 pesos, a una máxima de 100 mil pesos. 

Dan de alta a delfín El Pechoco y recibe visitas en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema