Mazatlán

Planean estrategia para atraer a alemanes

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Un plan de desarrollo a la medida, para hacer atractivo a Mazatlán y el resto de la entidad, pretende elaborar estratega alemán Kurt Heinz Reitz para atraer visitantes de ese mercado.

En conferencia de prensa convocada por Sectur e Icatsin, el experto desestimó el tema de la inseguridad para que viajen alemanes a Sinaloa, puesto que lo mismo se dice de países como España, Alemania, Inglaterra o Francia.

Heinz Reitz, representante del Senior Experten Service, organismo dependiente de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, para conocer la entidad recorrerá Sinaloa durante cuatro semanas para realizar la radiografía de las necesidades que enfrenta.

"México es gastronomía, tortillas, cerveza, margaritas y espero solo toparme con lo bonito y no lo negativo, pero el tema de inseguridad no es tan importante".

Sobre su trabajo, adelantó que buscará la forma de hacer un paquete atractivo para que los alemanes vengan a conocer a Mazatlán.

No obstante, sí cuestionó que haya tanta distancia para viajar de su país a México y Mazatlán y que las tarifas aéreas sean costosas, con respecto a otros destinos de playa del país.

"La inseguridad y la política no son tan importantes, sino el tiempo que se hace en avión, más de 16 horas para llegar, cuando a otros destinos se hacen cuatro horas. En costos de pasaje, los gastos se elevan de 200 euros a mil ", explicó.

En cuanto a la elaboración de la estrategia que le tocará proponer, depende que se cristalice de la participación del resto de los sectores que dependen del turismo y de las autoridades.

También impartirá un seminario y un curso de capacitación al sector, a través del Icatsin, además de adentrarse en los principales destinos turísticos.

El itinerario

Recorrerá Mazatlán, Culiacán, Ahome, el CIP (Playa Espíritu), San Ignacio, Concordia, Sinaloa de Leyva, Angostura, Badiraguato, Rosario, Cosalá, Elota, hasta concluir en la presa Huites.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • turismo
  • alemania
  • alemanes
  • visitantes
  • puerto
  • Mazatlán
  • región.