Mazatlán

Planean modificar el Mercado de las Flores

El reacomodo en el mercado María del Carmen iniciaría en 2020, e incluiría changueras y vendedores ambulantes

Por  Isidro Amezcua

Uno de los negocios de flores en el mercado María del Cármen.(EL DEBATE)

Uno de los negocios de flores en el mercado María del Cármen. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El próximo año se quiere reestructurar el Mercado de las Flores, cuyo nombre es María del Carmen, en tres secciones, explicó el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres. 

El presidente municipal apuntó que en un extremo del inmueble quedarían las flores, y del otro las comerciantes de camarón (popularmente conocidas como changueras).
Estas últimas pidieron no ser instaladas dentro del mercado.

El centro del inmueble estaría destinado para restaurantes y vendedores ambulantes. 
La reubicación de las changueras y los ambulantes tendría que ser voluntaria, declaró el alcalde, y aseguró que se ha reunido con cinco sindicatos de vendedores ambulantes para ponerse de acuerdo y  realizar un proyecto para ellos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Benítez Torres declaró que se haría un compromiso con los touroperadores de los barcos para que generen venta en el referido mercado.

Rescatan idea

La idea de reubicar a vendedores ambulantes fue planteada por la administración de José Joel Bouciéguez  Lizárraga. Se pretendía habilitar 80 locales.

Este proyecto tenía como objetivo reubicar a 20 vendedoras de camarón, 17 floristas y 40 comerciantes de la zona federal. Se pretendía iniciar la remodelación a inicios de 2018 y formaría parte de un corredor turístico. 

Sin embargo, los ambulantes se rehusaron a ser reubicados en el mercado de las flores y eligieron una segunda opción sobre la avenida Del Mar, que la administración de Bouciéguez Lizárraga llamó  “Mercado Malecón”. Sin embargo,  estos proyectos no se realizaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo