Mazatlán

Planean reactivación del sector turístico en Sinaloa

Se tiene proyectado que hoteles, restaurantes y playas sean los primeros en iniciar actividades

Por  Gabriela Castro

Playas de Mazatlán durante la contingencia.(Foto: El Debate)

Playas de Mazatlán durante la contingencia. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Mediante coordinación con las autoridades federales, el sector turístico de Sinaloa está preparándose para una próxima reapertura de actividades, a pesar de que aún no se cuenta con una fecha estimada, dio a conocer el secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros.

El funcionario reconoció como favorable para  Sinaloa que se acordara con autoridades de todo el país iniciar actividades en el sector en la misma fecha, pero de manera escalonada y porcentual respecto al número de contagios, día que será emitido por el Gobierno de la República tomando como base el avance que se tenga en la mitigación de la pandemia de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Capacitación

Por este motivo, se busca preparar mediante capacitación a los rubros que integran el turismo del estado antes de que inicie el mes de junio, por lo que se están impartiendo capacitaciones para hoteles, restaurantes, moteles, cabañas y otros más, con la finalidad de que cuenten con las estrategias sanitarias que serán obligatorias para su funcionamiento.

No hay fecha, no se ha pactado una, pero estamos avanzando para reabrir de una manera segura todos, todos alineados a los protocolos que está marcando el Sectur federal y la Secretaría de Salud”, reiteró.

Prioridad

En cuanto a las estrategias que se han determinado, Pérez Barros explicó que los primeros en abrir serían los hoteles, restaurantes y playas, pero de manera paulatina; todos los destinos turísticos de Sinaloa al mismo tiempo, sin excepción.

Esto a pesar de que se concentre en Mazatlán el ochenta por ciento de la derrama económica turística del estado, puesto que en el municipio se concentra la mayor parte de los cuartos de hotel, con trece mil que se tienen actualmente, para funcionamiento una vez iniciadas actividades.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Covid-19: ¿Qué propone México para no "morir" económicamente?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo