Mazatlán

Planta Miravalles en Mazatlán, casi lista; atenderá la zona norte

El superintendente de la obra resalta que llevan un 98 por ciento, y empezarán con el equipamiento 

Por  Blanca Regalado

Planta potabilizadora de Miravalles.(Víctor Hugo Olivas)

Planta potabilizadora de Miravalles. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La planta potabilizadora Miravalles tiene un avance de un 98 por ciento de obra civil.

En octubre o los primeros días de noviembre concluirán los trabajos, y a fin de año estarán en posibilidad de distribuir el vital líquido hacia la zona norte.

El superintendente de la obra, Rodolfo Lerma Cotes, resaltó que la planta viene a solventar el problema de agua en el área referida.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Capacidad 

Arrancará con dos módulos de 500 mil litros por segundo cada uno y posteriormente 25O mil litros.

Al aumentar a 750 mil litros por segundo en cada módulo, será de mil 500 litros por segundo.
Luego del proceso de potabilización, el agua se lleva de Miravalles al tanque  Pradera Dorada, tanque Valle del Ejido y luego  al tanque Gemelos, a Cerritos, para abastecer la zona hotelera, colonias y fraccionamientos de esa área.

Se aprecian los trabajos de la obra física, que casi culmina. Foto: Víctor Hugo Olivas

El recorrido se hizo junto al gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros. 

Se explicaron todos los procesos por los que pasa el líquido antes de llegar al tanque de donde se envía a las líneas de conducción para tener el líquido en los hogares y negocios.

Recursos 

Lerma Cotes explicó que durante 11 meses se ha trabajado en el proyecto. Para  la obra civil de la planta potabilizadora Miravalles se asignaron 208 millones de pesos.
Mientras que para tuberías y tomas serán 75 millones de pesos, recalcó el superintendente. 

Desabasto

Ismael Tiznado Ontiveros reconoce que existe el desasto de agua en algunos asentamientos de la ciudad y en la zona rural.

Se trabaja para dar solución a la demanda, pero las fallas a tuberías y su reconexión  ha impedido tener una buena distribución. El funcionario confía en que este mismo mes quede resuelto este problema.

Mientras tanto, han dotado del líquido a las familias  a través de pipas. Tiznado recalcó que la planta potabilizadora Miravalles viene a atender el problema de agua en la zona norte del puerto de Mazatlán.

Reiteró que la Jumapam trabaja para que todos tengan agua.