Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Planteles del Cobaes se paralizan por protesta

MAZATLÁN

Planteles del Cobaes se paralizan por protesta

Mazatlán, Sinaloa.- Maestros y personal administrativo de los planteles 35, 36, 37, 38 y 95 de Cobaes, realizaron paro de labores, por el retraso del pago de quincena.

Esta manifestación se realizó de manera simultánea en todo el estado y afectó a cientos de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El delegado sindical del Cobaes 38 , Alonso Parra Lomelí, dijo que al gobierno se le está haciendo costumbre retrasar los pagos a los maestros.

En diciembre, el aguinaldo lo cubrieron después de vacaciones y les deben el aumento de prestaciones desde el pasado mes de febrero y les habían prometido que en diciembre les iba a llegar el pago, pero no cumplieron.

A su vez, el delegado sindical del Cobaes 36, Efraín Quiralte Salazar, resaltó que los que cobran en el cajero, lo hicieron la noche del 15 de enero, pero los de cheque casi al medio día de ayer no les habían pagado.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/O7ZVmwyVCJU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le reclaman. A la entrada de los planteles pegaron láminas donde reclaman al gobernador Mario López Valdez, por el trato que su gobierno le ha dado al magisterio.

Los empleados de Cobaes dicen que, de seguir esta actitud de la autoridad, van a tomar medidas más drásticas.

Esperan que les paguen el deudo del aumento de las prestaciones estos días, pues luego de no cumplir en diciembre, se les dijo que sería la primera quincena del 2014, pero no llegó nada.

Están conscientes que este paro perjudica a los estudiantes y que ellos no tienen la culpa del retraso, pero es la única alternativa que tiene los trabajadores para ser escuchados por el gobierno.

Sin clases los alumnos por paro de labores

Parte de los trabajadores durante el plantón en el colegio 36 de Cobaes, ubicado en El Toreo, pero esto se dio en todas las instituciones.

Los más contentos por la suspensión de clases son los alumnos, ya que pudieron retirarse, algunos a casa y otros al malecón y centros comerciales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán