Mazatlán

Playas Gaviotas, la cara más turística del puerto de Mazatlán

Este punto es de los preferidos de los visitantes. Prueba de ello es que el acceso se pudo observar lleno ayer; hasta cuatro bandas tocaban en la zona.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Playa Gaviotas es la cara más turística de Mazatlán. Por más de 50 años, este punto ha sido de los preferidos para disfrutar la arena y el mar. Por lo regular, el oleaje está tranquilo, motivo por el cual los padres llevan a sus hijos.

Aunque las vacaciones de Semana Santa comienzan hasta mañana, 12 de abril, ayer se pudo observar a cientos de asistentes por esa área turística. Después de las 13:00 horas ya estaba llena.

Inicia la fiesta

Hasta cuatro bandas tocaban en una sola zona de la referida playa. Los visitantes vivieron una fiesta en el puerto. Cantaban y bailaban al ritmo de la música de tambora.

Leer más: Tres lugares GRATUITOS para ´noviar´ con tu pareja en Sinaloa esta Semana Santa

La mayoría de los bañistas llegaban en grupos de amigos y familias completas. Turistas de Durango, Coahuila, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón, Mexicali, Ciudad de México y Toluca visitaron Mazatlán.

“Esta es la primera vez que vengo a Mazatlán. Llegamos el viernes y nos quedaremos por cinco días. Vine con mis amigos, está muy bonito, sin duda seguiría viniendo”, expresó Berenice Álvarez. 

Hay quienes disfrutaron la vista del mar sentados en la arena; otros sí se metieron a bañar.
Por el malecón también se pudo observar una buena afluencia de personas.

Buena actividad

Los servidores turísticos reportaron buena actividad. Pese a que aún no inicia la temporada vacacional, los trabajadores de zona federal mencionaron que han tenido un incremento de un 40 por ciento. La mayoría de las personas rentaron mesas, sillas y sombrillas. Esto es positivo para los trabajadores del turismo.

“Desde ayer se vio mucha gente, tenemos buenas expectativas con esta Semana Santa. No podemos adelantarnos, pero  creo que sí nos irá bien, porque las vacaciones apenas van a comenzar”, expresó Luis Alberto Gómez, servidor turístico.

Leer más: Semana Santa: Tres pueblos mágicos para viajar en camión desde Sinaloa estas vacaciones 

Los Datos

Antecedente

Este acceso de playa tiene una antigüedad de más de 55 años. Luis Alberto Gómez es servidor turístico. El negocio de su padre tiene más de 50 años, desde entonces, Playa Gaviotas era de las más atractivas de Mazatlán.

Concurrida

Esta playa es preferida por su suave arena y el oleaje tranquilo del mar. La mayoría que asiste lleva a sus hijos, el ambiente es totalmente familiar. También se observan a grupos de amigos.

¡Casi no vota! No encuentran a AMLO en la lista nominal de revocación de mandato (VIDEO)
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más