Mazatlán

Playas de Escuinapa permanecerán cerradas ante fase crítica de contagios

Los balnearios y albercas también permanecerán cerradas, por disposición de la autoridad municipal

Por  Mari­a Ibarra

Playas de Escuinapa permanecerán cerradas ante fase crítica de contagios(Fotografía: El Debate)

Playas de Escuinapa permanecerán cerradas ante fase crítica de contagios | Fotografía: El Debate

Escuinapa.- Las condiciones sanitarias por Covid-19 en el municipio no son favorables ante el aumento de contagios, por lo que las autoridades municipales han tomado la decisión que los 42 kilómetros de playas, permanezcan cerradas, así como balnearios y albercas, para evitar la conglomeración de personas, informó Emmett Soto Grave.

“En este momento solo será la apertura de hoteles, lo que son playas, balnearios y albercas de momento todavía no hay la indicación del uso de ellas, solo la apertura al uso de cuartos (hoteles). En Escuinapa el tema de las playas es muy distinto al  de Mazatlán, porque solo tenemos hoteles con playa en Teacapán y el resto son únicamente playas públicas, por lo que en estos momento solo es la apertura a hoteles y restaurantes”, explicó el mandatario municipal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que en este momento no están las condiciones dadas a la apertura de las playas, porque son públicas y esto generaría la movilización y conglomeración de personas y eso no es oportuno, ya que Escuinapa permanece en la fase 3 de máximos contagios; posiblemente más adelante se valorará y será con un número determinado de personas.

El presidente municipal comentó que para poder realizar la apertura del sector hotelero en el municipio, fue necesario brindar capacitación para que pudieran obtener el distintivo sanitario.

“Se dio inicio con la apera de hoteles, Escuinapa tiene 22 hoteles, distribuidos entre la cabecera municipal y Teacapán, se preparan para obtener el distintivo de salud y cumplir con todos los requisitos de prevención, este 01 de julio se dio la apertura de 7 hoteles que estarán brindando sus servicios en un 40 por ciento de su capacidad”, explicó Soto Grave.

El personal debe estar capacitado para que las habitaciones se estén desinfectando y los espacios donde se tengan la presencia de los huéspedes, como escaleras y elevadores que son zonas de contagio sean desinfectados, tener un tapete sanitizador, el uso de gel y el termómetro digital.

Advirtió que los hoteles que tienen albercas aún no pueden abrirla al público, solo los restaurantes con la capacidad del 30 por ciento.

“Es importante mencionar a los hoteleros y a la ciudadanía que el hotel que no cumpla con las medidas sanitarias, con la capacidad de personas del 40 por ciento serán clausurados, es muy importante que se tomen muy en cuenta y muy en serio las medidas de prevención de contagios de coronavirus, también pedirle a los usuarios que si detectan que estos espacios no están cumpliendo lo denuncien”, señaló.

Restaurantes abrirán a un 30 por ciento

El presidente municipal comentó que en esta semana se enfocarán en la capacitación al personal de los restaurantes, para que se dé su apertura de manera segura y con los cuidados que se requieren para evitar contagios.

“Informarles que el día de hoy (miércoles) se iniciaron con cursos a restauranteros para obtener el distintivo de sanitario para que tengan conocimientos de las medidas a tomar ante la presencia de esta pandemia, abrirán con una capacidad de 30 por ciento y obviamente también en las comunidades”, mencionó Soto Grave.

Fotografía: El Debate

Al cuestionar el tema de los taqueros dijo; “Los taqueros de momento siguen con su servicio para llevar, vamos a empezar ahora con la capacitación a restaurante y los gastronómicos de la zona centro, posiblemente se esté convocando a una reunión la próxima semana”.

Te podría interesar: 

Hospital General de Escuinapa no está listo para aumento de casos de Covid

Pescadores en el olvido de las autoridades y sufren una de sus peores crisis

Recursos de Fonden no fueron aplicados en espacios deportivos tras huracán Willa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo