Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mazatlán

Playas y restaurantes de la Isla de la Piedra en Mazatlán, registra hasta un 45% de visitantes

Los restaurantes, la playa y los hoteles de la comunidad ejidal son visitados por el turismo que arriba a Mazatlán, en el actual periodo vacacional

Por  José Luis Rodríguez

Playas y restaurantes de la Isla de la Piedra en Mazatlán, registra hasta un 45% de visitantes(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Playas y restaurantes de la Isla de la Piedra en Mazatlán, registra hasta un 45% de visitantes | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- A dos semanas de la reapertura de las playas, el ejido de la Isla de la Piedra ha registrado un 40 por ciento en la ocupación de restaurante y hoteles, aseguró Víctor Manuel Aguirre Peña, comisario municipal.

Los negocios que se reactivaron en el paradisiaco asentamiento, aseveró, operan actualmente con un 45 por ciento de su capacidad, que corresponde a la cantidad propuesta por las autoridades de salud para que puedan estar en funciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que la actividad laboral en el área turística del asentamiento regresa después de casi cinco meses de permanecer sin operar la mayoría de los centros de hospedaje y de alimentación.

Llegan de todos lados

Desde hace dos semanas, asegura, al lugar arriban visitantes de Chihuahua, Monterrey, Culiacán, México y Guadalajara.

Tanto el sector hotelero como restaurantero, precisó, acata las exigencias de las autoridades de salud, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia, para ofrecer el servicio que demanda el turismo que llega.

Omar López es originario de Torreón y desde hace tres días llegó a vacacionar a Mazatlán junto con su esposa y sus tres hijos.

noticias mazatlán respira sector turistico de la isla de la piedra
La visita disfruta ricos platillos regionales. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Desde su arribo al puerto, el turista no dejó de visitar  la Isla de la Piedra, donde disfrutó sus playas y la gastronomía que ofrecen los restaurantes que hay alrededor de las áreas de bañistas.

Es necesario, dijo, que la actividad laboral regrese a los lugares turísticos del país, en los que se debe continuar con el uso de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus.  

Ahorita no traemos puesto el cubrebocas, pero aquí los traemos para protegernos una vez que nos retiremos de la playa, para continuar disfrutando todo lo que hay en Mazatlán

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Disfrutan el lugar

El visitante comentó que hoy es su último día en el puerto, que no dejará de visitar en el próximo periodo vacacional, quizás para diciembre.  

La Isla de la Piedra es considerado uno de los balnearios más populares de Mazatlán. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo