Selecciona tu región
Mazatlán

Poco turismo y aislamiento afecta al comercio en el puerto de Mazatlán

El presidente de Fecanaco, Miguel Hernández Fonseca, indica que los comerciantes cuidan a sus clientes con el reforzamiento de los protocolos.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Entre un 5 y un 20 por ciento ha caído la demanda de productos del sector comercio tras la contingencia sanitaria que hay en el estado, reconoció Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) del Estado de Sinaloa.

Dijo que ante la situación de pandemia, los comerciantes del estado no bajan la guardia en la implementación de los protocolos sanitarios para ofrecer una mayor seguridad a clientes y personal. 

Se protegen

El líder de comerciantes en el estado reconoció que el incremento en los contagios de coronavirus ha hecho que la ciudadanía prefiera quedarse en sus casas, lo cual repercute entre los comerciantes al dejar de recibir clientes, por lo que optan por implementar estrategias que permitan que regresen al sentirse seguros ante las medidas sanitarias que aplican para protegerlos cada vez que acudan a realizar alguna compra a los establecimientos comerciales.

Leer más: Se elevan los costos de medicamentos Covid-19 en Mazatlán

El respeto a los aforos, el uso de gel antibacterial, la medición de temperatura y la exigencia en la portación de cubrebocas, aseveró que hace que la gente confíe en los mencionados negocios.  

Afectación mundial

Hernández Fonseca aclaró que la difícil situación económica que se vive no es exclusiva del estado, ya que esta se registra no solo en el país sino en todo el mundo, donde la contingencia sanitaria  afecta a todos los sectores.

Leer más: Falta atención en salud mental a familias afectadas por decesos Covid-19 en Sinaloa

“La recesión que hay en todo el mundo es normal y de alguna manera repercute en la economía de la población al ser afectada por falta de circulante.” 

El presidente de la Fecanaco reconoció como bueno el que se continúe con la apertura de establecimientos, entre ellos el sector comercio, donde se debe ser estricto en la implementación de los protocolos sanitarios, que son fundamentales para evitar que los contagios de Covid-19 continúen presentándose entre la población. 

¿Cree que la economía de Sinaloa se está recuperando?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en
Más sobre este tema