Mazatlán

Pocos detenidos tras apertura de playa: CAPTA

Las aglomeraciones, aseveró, es lo que buscan evitar y por ello se tiene prohibido que las bandas de música toquen en el malecón

Por  El Debate

Pocos detenidos tras apertura de playa: CAPTA(El Debate)

Pocos detenidos tras apertura de playa: CAPTA | El Debate

Mazatlán.- En los primeros 7 días de la apertura de las playas del municipio, fueron detenidas 3 personas por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, aseguro, Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista.

La funcionaria, comentó, las detenciones fueron realizadas por el personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, que apoyan en la vigilancia de las playas del puerto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Se les detuvo en su mayoría por alterar el orden público, por lo que se les remitió al Tribunal de Barandilla de la Policía Municipal, donde tuvieron que ser acreedores a una sanción por la falta cometida.

Aseguró, tanto las áreas de bañistas como el malecón se han mantenido "tranquilos", ya que la gente acata las indicaciones que realiza la Policía Turística, para que se respeten las acciones para evitar el Covid-19 entre la gente que acude a la zona costera.

Las aglomeraciones, aseveró, es lo que buscan evitar y por ello se tiene prohibido que las bandas de música toquen en el malecón, para que no se presenten grandes concentraciones de paseantes, que es lo que piden las autoridades de salud como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Dijo, hay una instrucción que tuvieron 95 cadetes de la Policía Municipal, quienes deben reportar las agrupaciones musicales que sean sorprendidas tocando en el malecón, para que intervenga la Policía Turística, que es la facultada para intervenir en su retiro.

Te podría interesar: 

Alcalde de Rosario pide a gobernador reparación de puente en Monte Alto

Los fruticultores en Escuinapa confían en superar producción del 2019

Ayuda a regresar Wilfredo a su hogar en Honduras

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo