Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía Municipal arresta a un armado en Villa Verde

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Jesús Humberto Montes García, de 21 años, con domicilio en calle David Alfaro Siqueiros del fraccionamiento Villa Verde, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal debido a la portación ilegal de un arma de fuego y posesión de estupefacientes.

El arresto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes efectuaban un recorrido de vigilancia por la avenida principal del fraccionamiento Jacarandas y Manuel J. Clouthier, a las 19:24 horas, observaron a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta.

El civil al observar a los preventivos, adoptó una actitud sospechosa e intentó huir del lugar, cuando los gendarmes le marcaron el alto para efectuarle una revisión de rutina.

Escasos metros más adelante, debido a la velocidad a la que viajaba el motociclista derrapó, por lo que los agentes lograron darle alcance.

Al revisarlo corporalmente, los policías observaron que Montes García portaba un arma de fuego, la cual traía fajada en la cintura, por la espalda.

Se trata de una Pabellum modelo Hungary calibre 9 mm; con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

De inmediato y con las debidas precauciones, continuaron con el esculque, por lo que al joven le hallaron una bolsa, la cual traía oculta en sus partes nobles.

Al observar el contenido de dicho paquete, los agentes observaron que el muchacho portaba 7 bolsitas con 'cristal' y siente bolsas más con mariguana.

El joven viajaba a bordo de una motocicleta Italika 150 negra con rojo, según el arrestado, perteneciente a su patrón, de quien no proporcionó nombre alguno.

También a este mismo se le cuestionó sobre la procedencia del arma de fuego, la cual dijo la llevaba a entregar; sin mencionar a quién.

Además el detenido indicó que la droga la acababa de comprar a un sujeto de quien desconoce sus generales.

Por tal motivo, los guardianes del orden lo trasladaron ante el juez de barandilla en turno para que sea él quien lo procese ante la autoridad correspondiente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán