Mazatlán

Policía Municipal de Escuinapa alerta por extorsiones telefónicas en Escuinapa

Los extorsionadores están solicitando cobros a nombre de un ingeniero que supuestamente labora en Ayuntamiento de Escuinapa, entre otros casos reportados

Por  Mari­a Elena Ibarra

Policía Municipal de Escuinapa alerta por extorsiones telefónicas en Escuinapa(Los extorsionadores están solicitando cobros a nombre de un ingeniero que supuestamente labora en Ayuntamiento de Escuinapa, entre otros casos reportados)

Policía Municipal de Escuinapa alerta por extorsiones telefónicas en Escuinapa | Los extorsionadores están solicitando cobros a nombre de un ingeniero que supuestamente labora en Ayuntamiento de Escuinapa, entre otros casos reportados

Escuinapa.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lanzó una alerta a la población de Escuinapa, para evitar ser parte de extorsiones telefónicas, ya que en los últimos días se han registrado víctimas de este delito en el municipio.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue el encargado de hacer el llamado de prevención a la población, ya que han recibido el reporte que algunas personas han sido víctimas de extorsionadores a través de la línea telefónica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos poniendo una alerta e invitando a la ciudadanía a prevenirse, ya que se están extorsionando a las personas por medio de un tal Ingeniero Montiel. El número telefónico que aparece es 4426329507 y supuestamente ese ingeniero trabaja en el Ayuntamiento de Escuinapa, entonces para que la ciudadanía tenga cuidado, expresó Nataren Ovando.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipaladvirtió que las llamadas tipo extorsión han crecido en casos estos últimos días. EL DEBATE

El jefe policiaco no especificó la cantidad de víctimas registradas por estas personas que han estado extorsionando en el municipio, pero brindó las siguientes recomendaciones.

No contestar llamadas de números telefónicos con ladas de otros estados del país o números desconocidos, en caso de contestar y escuchar el motivo de la llamada colgar de inmediato y reportarlo ante la autoridad, no proporcionar datos personales y mucho menos realizar depósitos de efectivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo