Mazatlán

Policía Municipal recupera 8 motocicletas con reporte de robo

El operativo especial se implementó el sábado detectando 6 unidades en Teacapàn y 2 en la cabecera municipal

Por  Mari­a Ibarra

Policía Municipal recupera 8 motocicletas con reporte de robo

Policía Municipal recupera 8 motocicletas con reporte de robo

Escuinapa.- En un operativo especial implementado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se logró la recuperación de 8 motocicletas que contaban con el reporte de robo, no hubo personas detenidas.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que desde hace aproximadamente tres meses que un grupo de personas empezó a operar en el municipio, robando motocicletas, en su mayoría en la zona Centro de la Ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante esta información y la denuncia de algunos ciudadanos que fueron víctimas de estas personas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo especial, principalmente en la zona del valle, ya que se tenía conocimiento que las unidades robadas se estaban enviando a la sindicatura de Teacapán.

Teníamos información que las motocicletas que se estaban robando aquí en la cabecera municipal, se las estaban llevando al puerto de Teacapán, por lo que implementamos un operativo sorpresa para la zona del valle el día sábado teniendo buenos resultados”, expresó Nataren Ovando.

Comentó que en Teacapán se recuperaron 6 motocicletas con reporte de robo y en la cabecera se detectaron 2 más, las unidades que fueron retenidas y se trasladaron a los patios de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde se efectuó el procedimiento para notificar a sus propietarios.

Foto: El Debate

Nataren Ovando invitó a las personas que hayan sido víctimas del robo de motocicletas, acudan a las instancias correspondientes a interponer su denuncia de manera formal, ya que de  las unidades robadas solo tres personas habían efectuado el proceso legal correspondiente de notificar el hurto de su motocicleta.

A los propietarios de motocicletas los invitó a tener mayor cuidado con sus unidades al momento de dejarlas en la vía pública, ya que estas personas pudieran estarse llevando las motos con camionetas o prendiéndolas directamente.

El jefe policiaco mencionó que no hubo personas detenidas, ya que algunas fueron recuperadas al encontrase fuera de los domicilios y otras a las personas que se les decomisaron no se les puede acusar del robo de la unidad, pero sí de portar una unidad con reporte de robo.

Te podría interesar:

Preparan escuelas para el regreso a clases, construyen lavamanos en primaria

Pandemia por Covid-19 ha generado retraso de recursos del Fonden para Escuinapa

Próxima semana inician la aplicación de recursos del FAIS en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo