Mazatlán

Policía de Mazatlán reforzará seguridad; habrá cero tolerancia

10 personas heridas y 2 muertas es el saldo de los accidentes durante el fin de semana

Por  Paola Toledo

Policía de Mazatlán reforzará seguridad; habrá cero tolerancia(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Policía de Mazatlán reforzará seguridad; habrá cero tolerancia | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Durante este fin de semana se registraron 11 accidentes que dejaron como resultado 10 personas  lesionadas y la muerte de dos más.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés,  anunció que implementarán actividades de prevención del delito en las escuelas, a través de pláticas con jóvenes.

Se buscará que los estudiantes entiendan que no es un juego el conducir en estado de ebriedad, ni es algo socialmente permitido, sino una situación muy grave.

“Debemos generar conciencia sobre la importancia de asignar un conductor designado, para evitar que un joven alcoholizado conduzca poniendo en riesgo su vida y la de los pasajeros que lo acompañen. (Debemos) Volver a esos hábitos.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Aarece ser que se nos olvidaron, que en el ánimo de mantener una ciudad muy aperturada en cuestión de diversión, a veces se pierde ese equilibrio y nos encontramos con esos fines de semana.”

Por este motivo, exhortó a la sociedad a que forme parte de esta nueva práctica de “cero tolerancia”, y si notan una conducta inadecuada de parte de los elementos policiacos o de tránsito en el ejercicio del alcoholímetro o del día a día, que sea reportado a asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Uno de los accidentes más impactantes del fin de semana fue el choque de un automóvil contra un vehículo deportivo, que provocó la muerte de dos personas y dejó un herido.  

El modo en que se consumó este accidente, estaban hecho añicos los vehículos. Las personas que fueron extraídas de estos vehículos no se encontraban físicamente bien, señaló.

El conductor del automóvil responsable se encuentra bajo atención médica.

LOS DATOS

  • Equipo

Exhortó a que las autoridades municipales, civiles, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y de alimentos que atienden a los visitantes, se reúnan en una mesa para cerrar filas y ponerse de acuerdo para mejorar la seguridad de las personas en la ciudad.

  • Soluciones

El secretario de Seguridad Pública indicó que aumentarán la actividades de prevención del delito a través de pláticas en escuelas, intensificarán el operativo del alcoholímetro y tendrán cero tolerancia, no se permitirá ningún tipo de exceso.