Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía rescata a turistas del mar

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un policía adscrito al área operativa se vistió de héroe la tarde de ayer al salvar a cuatro jóvenes que se estaban ahogando en el mar, frente al hotel Don Pelayo.

El agente realizaba recorrido de rutina por el malecón en compañía de su superior cuando escuchó por la radio policial que varios bañistas tenían dificultad para salir del mar.

Ante la prioridad de la emergencia, se despojó de su uniforme, armas y fornituras e ingresó al agua.

Roberto Mendoza en años anteriores fue elemento del Escuadrón Acuático de la Policía Municipal, por lo que no le fue difícil emplear las técnicas de rescate.

Una joven y dos muchachos salieron con vida sin mucho problema, sin embargo, una cuarta persona estaba en peligro porque fue atrapada por las corrientes.

Aún así, el policía municipal nadó contra corriente y logró salvarle la vida a la muchacha originaria del estado de Zacatecas.

A los pocos minutos llegaron salvavidas para apoyar en el rescate, pero ya no fue necesario. Solamente pidieron la intervención de paramédicos de Cruz Roja para que revisaran el estado de salud de los vacacionistas.

Muchos aplausos. Los rescatados se identificaron como Ana Karen Martínez y César Montaño, ambos de 24 años.

Los otros se llaman Carlos Reyes y Rocío Estrada, de 25 y 24 años respectivamente. Todos se encuentran hospedados en el hotel Don Pelayo.

El policía Roberto Mendoza recibió muchos aplausos de parte de turistas que les tocó presenciar el rescate.

Irresponsabilidad. Salvavidas comentaron que la zona donde se efectuó el rescate no es apta para bañarse por las fuertes corrientes y hoyos en la arena. Pese a que existen banderines en color rojo que advierte del peligro, los jóvenes no hicieron caso. Por ello piden a los bañistas acatar los señalamientos que hay en la zona de playa.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=991047570924899" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=991047570924899">Publicación</a> de <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>