Mazatlán

Policía turística aborda a caminantes del malecón para el uso de Sana Distancia

Policía turística abordó a caminantes del malecón a que adoptaran las medidas de sana distancia

Por  El Debate

Policía turística aborda a caminantes del malecón para el uso de Sana Distancia(Caminantes del malecón fueron abordados por los policías. EL DEBATE)

Policía turística aborda a caminantes del malecón para el uso de Sana Distancia | Caminantes del malecón fueron abordados por los policías. EL DEBATE

Mazatlán.- Además de brindar vigilancia y seguridad, los elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo un trabajo de proximidad social y concientización ciudadana, para que los usuarios del malecón sigan implementando los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus. 

Francisco Javier Sánchez Velarde, Comandante de la Policía Turística, Grupo Metal Capta, mencionó que esta zona de la ciudad se encuentra vigilada las 24 horas del día, y que con la presencia de mazatlecos y turistas, se llevan a cabo rondines de acercamiento durante las horas de mayor afluencia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Policía turística se transportaban en bicicletas para acercarse a los viandantes.EL DEBATE

“De la avenida Deportes al sur se hace cargo el grupo Capta Metal y de la avenida Deportes hacia el norte el grupo Metal Águila. La función principal es darle seguridad a los ciudadanos de Mazatlán y los turistas y ayudarlos en lo que se pueda, cualquier problema que tengan; que se les ponche un carro, lo que ocupe el ciudadano,  se le va a dar el apoyo. También estamos invitando a la gente que guarde distancia, use su cubre boca horita que estamos en época de pandemia estamos solicitando eso. Estamos dando recorridos en las horas en que están haciendo más deporte, de las cinco y media de la mañana a las 10 de la mañana y por la tarde de las cinco a las 9 o 10 de la noche. A esas horas nos enfocamos a patrullar para darles seguridad a los ciudadanos”, señaló.

El uso de las medidas de contención del virus son recomendadas por los policías. EL DEBATE

El comandante de la Policía Turística recordó que las playas de Mazatlán aun se encuentran cerradas al público, por lo que los operativos en la franja costera permanecen para vigilar el cumplimiento de esta indicación.

Te puede interesar:

Cambiarán circulación vial frente al monumento a la familia en Mazatlán

Cae camioneta en cuneta sobre la avenida Munich en Mazatlán

Mazatlán se pinta de colores en defensa de la diversidad sexual

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo