Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Policías actuaron de manera equivocada en marchas"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa si hay gobernabilidad, y las marchas a favor de El Chapo o la actuación equivocada de los policías no marcan una debilidad del estado, aseveró el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Entrevistado en Mazatlán, aclaró que no ha habido ninguna presión de parte del gobierno federal para impedir este tipo de manifestaciones.

"Las acciones emprendidas marcan que hay policías, que hay una situación de respeto a la mayoría de los sinaloenses que no se manifiestan".

> Investigaciones en curso. Gerardo Vargas Landeros recordó el compromiso de hacer todas las investigaciones para determinar qué pasó, qué policías hicieron la agresión y los disparos al aire, porque nadie tenía la instrucción de hacerlo.

"Yo les pido que nos aguanten; estamos en este proceso. Tenemos mucho interés de que ustedes que fueron los lastimados, sepan la realidad, quienes lo hicieron y tendremos que proceder a lo que corresponde".

> Garantías. El secretario general de gobierno aseguró que los medios de comunicación tienen todas las garantías para desarrollar su labor periodística y por ello reiteró el compromiso de llegar a las últimas consecuencias en el caso de los periodistas que hay sido agredidos por agentes policíacos en los últimos días. "Las investigaciones determinarán quienes fueron, qué pasó, y las acciones correspondientes. La Procuraduría de Justicia es la que tiene la aplicación de la ley".

Reiteró que las indagatorias señalan a un sólo agente que disparó al aire y que no fue una instrucción de ningún mando policíaco. "Fue una falta de tolerancia de ciertos policías a la gran presión que tenía de parte de los manifestantes. Están en los videos arrojando botellas de agua, piedras, objetos. No tenían que haberlos contenido, tenían que haber aguantado pero no de la forma como lo hicieron. Creo que fue una equivocación".