Mazatlán

Policías darán información cultural a los turistas

62 elementos de la Policía Turística, Escuadrón Acuático y Tránsito son capacitados en las oficinas de Capta

Por  José Juan Bravo

Personal de distintas dependencias de seguridad es capacitado en Capta.(Víctor Hugo Olivas)

Personal de distintas dependencias de seguridad es capacitado en Capta. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- “Si bien nos encanta recibir turismo y nos beneficia mucho, también nos interesa que conozcan nuestra cultura, cuiden nuestras playas y respeten nuestra ciudad”, comentó María Astrid Macías Fregozo, directora del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).

Para la funcionaria, la capacitación es la piedra angular para tener éxito con el turismo en las vacaciones de verano. Por este motivo, ayer, en Capta, 62 elementos de la Policía Turística, Escuadrón Acuático y de Tránsito recibieron un curso sobre cómo atender mejor a los turistas, a manos de capacitadores de la Secretaría de Turismo del Estado.

“Su labor no nada más es cuidar, también orientar al visitante. Además de capacitar al personal sobre el patrimonio turístico de la ciudad. También referirán a los turistas sobre la oferta cultural de Mazatlán”. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Otro punto importante es el faro. Macías Fregozo dijo que los elementos de la Policía Municipal que ahí se encuentren tratarán de conscientizar  a los ciudadanos y los turistas para que no tiren basura. 

“Nos comprometimos a que los elementos que estén ahí puedan brindar esa información para que nuestros atractivos turísticos como el faro permanezcan en buen estado al finalizar la temporada vacacional.” 

Más allá de la playa

Asimismo, explicó que la labor de Capta no solo se limitará a la franja turística específica, también aumentará la vigilancia en zonas cercanas, como Flamingos, El Dorado, Sábalo Country y Lomas de Mazatlán.

“A diferencia de las vacaciones de Semana Santa y Carnaval, es un periodo más largo. Tratamos de ser más conscientes de lo que esto implica y por eso queremos abarcar más espacios que solo la playa.”

Y, por último, hizo un llamado a la gente de Mazatlán para que ponga el ejemplo en el cuidado de la ciudad y en el buen trato a los turistas. De esta forma, aseguró, el turismo que venga por primera, segunda o más veces se llevará una buena impresión del puerto, hablará bien de él al volver a su ciudad y, seguramente, regresará en otro periodo vacacional.