Mazatlán

Pondrán contenedores para baterías usadas en El Rosario, Sinaloa

"Ponte pilas" busca librar de residuos tóxicos de baterías al medio ambiente en el municipio de Rosario, Sinaloa

Por  Pedro Quintero

1/2
Pondrán contenedores para baterías usadas en El Rosario, Sinaloa(Foto: Pedro Quintero)

Pondrán contenedores para baterías usadas en El Rosario, Sinaloa | Foto: Pedro Quintero

Pondrán contenedores para baterías usadas en El Rosario, Sinaloa(Foto: Pedro Quintero)

Pondrán contenedores para baterías usadas en El Rosario, Sinaloa | Foto: Pedro Quintero

Rosario. Con el fin de reducir la contaminación ambiental en el municipio de Rosario, Sinaloa, el departamento de Ecología anunció el arranque de la campaña "Ponte pilas".

Pedro Zambrano Corona Coordinador de Ecología Municipal informó que "Ponte pilas" busca reciclar las baterías que se desechan de manera correcta, ya que este producto es muy contaminante sino se le da un adecuado proceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Las pilas no se deben tirar como basura común, pues contienen residuos tóxicos y contaminan el ambiente, por eso la importancia de separarla y depositarla en lugares especiales"

El funcionario agregó que a través de la Dirección de Ecología se pondrá un contenedor para que la gente pueda depositar sus baterías usadas y ellos llevarlas a un confinamiento, especial, por lo que pidió a las personas ya no arrojarlas a la basura.

Comentó que probablemente este viernes se inicie con la propaganda en redes sociales para que la gente ya sepa que aquí se tendrá los contenedores y la próxima semana ya poder estar recibiendo las baterías usadas.

"Esperamos una buena respuesta de la gente, pues esto es algo positivo, ya que evitaremos estará contaminando con residuos, altamente tóxicos como los que tienen las pilas"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo