Selecciona tu región
Mazatlán

Ponen en funcionamiento ambulancia de hospital general de Escuinapa

La unidad fue donada a la institución de Salud desde hace tres años y se mantenía parada en los estacionamientos por falta de recursos

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- El hospital general de Escuinapa ya cuenta con el servicio de ambulancia, ya que los directivos pusieron en funcionamiento la unidad que desde hace tres años les fue asignada por el Gobierno del Estado, pero por falta de recursos se mantenía parada en el estacionamiento de este nosocomio.

José Eduardo Villaseñor González, director del hospital general comentó que es muy satisfactorio poder informar a la población escuinapense que esta unidad médica, ya cuenta con el servicio de una ambulancia.

“Esta ambulancia tenía como tres años parada en los estacionamientos del hospital general, por lo que hicieron el procedimiento correspondiente para poner en funcionamiento para brindar el beneficio a la ciudadanía, principalmente a la gente más desprotegida que requieran de un traslado a otra unidad médica”, dijo Villaseñor González.   

Leer más: Vacunación contra Covid-19 da una esperanza de vida a adultos mayores de Mazatlán

El personal que fue destinado a la operatividad de la ambulancia son trabajadores del mismo hospital, por lo que no fue necesaria la contratación de nuevos empleados.

El servicio de ambulancia no va a tener un costo en específico por este servicio, lo que se pedirá es una cuota de recuperación y si desean aportar algún donativo por este servicio.

El ahorro que generará la operatividad de esta ambulancia es de aproximadamente 80 mil pesos mensuales, cantidad que se pagaba a Cruz Roja por ofrecer este servicio.

Tiburón fue captado en la orilla de playa en Semana Santa
Síguenos en