Mazatlán

Por Covid-19 pacientes entre lágrimas inundan hospitales de Mazatlán

Derechohabientes sufren la enfermedad, la carencias de insumos, y ahí reciben la noticia de que su familiar pierde la batalla contra el Covid-19

Por  Blanca Estela Regalado López

Lágrimas de angustia hay entre los pacientes en hospitales de Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Lágrimas de angustia hay entre los pacientes en hospitales de Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Lágrimas de dolor por la muerte de un ser querido que pierde la batalla contra el Covid-19 es la imagen diaria afuera del consultorio de urgencias triage.

José Apolonio llegó con su mamá muy grave y sufrió al ver que no podrían conectarla a un tanque de oxígeno porque ya no había disponibles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En medio del llanto explica que desde la noche del miércoles llegaron a urgencias del IMSS y les indicaron que por su problema respiratorio deberían acudir al consultorio Covid-19, pero estaba saturado y no la atendieron.

Desesperados, fueron a dos clínicas privadas y no la atendieron bajo el pretexto de que no reciben ninguna urgencia por coronavirus.

La mañana de ayer regresaron a la unidad. La mujer ya se encontraba muy grave, casi sin poder respirar, y la falta de equipo agravó su estado de salud, resaltó José.

Impotencia por desatención 

Con la voz entrecortada y con el dolor reflejado en rostro, Antonio Azaman denunció que su familiar, que presenta un serio problema de asma, acudió a la unidad que le corresponde, la UMF 56, pero no lo atendieron.

Lo canalizaron al módulo del HGZ 3 del IMSS, pero pasaban las horas sin que recibiera atención. Solo ingresaban a pacientes graves que llegan en ambulancia.

Antonio, desesperado, se acercó al módulo, donde solo hay un médico y dos enfermeras para atender a  decenas de pacientes.

La tos no cesa en algunas personas, otras vomitan  al  exterior del hospital, a la espera de ser valoradas. Algunos se van por miedo a ser contagiados. 

Te puede interesar

Aprovechan Sana Distancia para remodelar viviendas en Mazatlán

Químico Benítez anuncia que pronto despachará desde la Presidencia

Bomberos Veteranos atiende bastantes casos en Mazatlán con Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo