Mazatlán

Por abuso en la tarifa, 150 transportistas son infraccionados

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Por cobrar tarifas excesivas, 150 choferes de transporte de alquiler han sido infraccionados en lo que va del periodo vacacional de verano.

El jefe de Inspectores de la Delegación de Transporte, Octavio Laveaga Zamora, advirtió que el operativo continuará mientras sigan llegando visitantes.

Cifras. Durante julio, los inspectores expidieron en total 750 boletas con 800 infracciones por otras irregularidades detectadas. Revisan documentos, vidrios polarizados, número de pasajeros, condiciones de la unidad, y dependiendo de lo que adolezca el chofer o el vehículo es la infracción.

"Esto representa un 30 por ciento más que el año pasado gracias a que modificamos la manera de inspeccionar."

Durante junio se emitieron cerca de 600 boletas con 680 infracciones.

No preguntan. Para frenar los abusos contra los turistas, Laveaga Zamora explicó que se implementa el operativo de verificación de tarifas principalmente en la zona dorada, donde dijo que es frecuente encontrar que los turistas abordan las unidades de alquiler y no preguntan el precio.

"Nomás se suben y cuando llegan viene el problema. El chofer se aprovecha de que no preguntaron. Con el operativo tenemos la atención con el turista; le preguntamos dónde tomó la unidad y cuánto le van a cobrar. Si no lo saben, le preguntamos al chofer con el fin de que no vaya a querer cobrar más, o si el turista nos dice lo que les cobraría y es excesivo, procedemos a recoger los documentos para que el chofer los lleve y regrese por la multa y sus documentos."

Vigencia. El jefe de inspectores del transporte advirtió que la vigilancia permanecerá mientras sigan llegando turistas, ya que se busca evitar una mala imagen del destino.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Aurigas
  • taxis
  • pulmonías
  • safaris
  • turistas
  • multas
  • Mazatlán
  • tarifas.