Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por cerrar el pago a calcas

MAZATLÁN

Mazatlán.- Quienes no han pagado la calca vehicular sólo tienen tres días para cubrir este impuesto.

La fecha límite, tras autorizar una prórroga el gobierno estatal para este impuesto, es el 30 de abril. Expresó el recaudador de rentas Felipe Parada Valdivia.

El funcionario indicó que estás dos últimas semanas la afluencia de contribuyentes ha sido menor en relación a los tres primeros meses del año y que una de las causas puede ser que gran parte de los dueños de vehículos con más de 10 años de antigüedad ya cubrieron el pago.

Enfatizó que tras concluir el plazo para cubrir el impuesto los contribuyentes deberán pagar una multa, es por ello es mejor pagar antes del vencimiento de la fecha.

Los contribuyentes que aún no hacen el pago y están sin adeudos, dijo, lo pueden hacer en línea y unos días más tarde llegará la calca y la tarjeta de circulación directamente al domicilio registrado del vehículo.

Aclaró que el periodo para pago de tenencia concluyó el pasado 15 de abril.

Nuevos. Indicó que este 2014 han detectado que hay más altas vehiculares.

Parada Valdivia precisó que en el 2013 se registraban altas de 30 vehículos diarios y a últimas fechas los reportes indican 60 nuevos ingresos.

El recaudador de rentas señaló que se refiere a altas cuando los vehículos son salidos de agencia o seminuevos que no estaban ingresados al padrón estatal.

En esta categoría se ubican los autos importados modelo 2004 o procedentes de otra entidad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán