Selecciona tu región
Mazatlán

Por desconfianza, compran agua hasta para bañarse en colonias de Mazatlán

Los habitantes de diferentes colonias de Mazatlán gastan en agua purificada para lavar enseres domésticos, ropa y hasta para bañarse.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Habitantes de la colonia Juárez, Villa Galaxia, Pueblo Nuevo, entre otras en Mazatlán, tienen que comprar garrafones de agua purificada hasta para bañarse, debido a la desconfianza por la turbidez con la que sale el agua potable.

Las quejas

Los vecinos de diferentes colonias comentaron que ahora tienen más gastos, pues no solo tienen que comprar el agua para tomar, ahora también para bañarse.

Luis Hernández, vecino de la colonia Juárez, comento que gasta alrededor de 30 pesos diarios para bañarse. Dijo que prefiere gastar más dinero a sufrir infecciones en la piel, pues al principio se bañaba con esta agua directamente y le comenzaron a salir ronchas.

“Son tan drásticos, que nada más nos retrasamos uno días y vienen y la cortan. Me quebraron el tubo, fui y aboné, pero no me arreglaron nada, lo tuve que hacer yo. El agua está  supersucia, a mí  me daban comezones”, expresó Luis Hernández.

El colono  comentó que le parece injusto tener que pagar el servicio del agua potable si no sale en buenas condiciones.

Hay más gastos

Karina Hernández, trabajadora de una purificadora ubicada en la calle Agustín Melgar, en la colonia Juárez, mencionó que las ventas han aumentado desde que se ocasionó el problema de turbidez de agua en Mazatlán.

Indicó que han tenido que gastar más en su negocio pues ocupan más filtros para el agua. Explicó que sí antes se gastaban 2 pesos para purificar el agua, ahora son 4. “Hay gente que compra agua hasta para lavar la ropa blanca”, expresó Hernández. 

Los Datos

Demanda

Los vecinos exigen a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se realicen acciones para aclarar el agua.

Leer más: Para bajar la turbiedad del agua potable, la Jumapam pone en operación pretratamiento en el abasto

Compromiso

A partir de este fin de semana, Jumapam empezó a aplicar un método de pretratamiento al agua.

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más

Últimas noticias