Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por despistados se llevan un susto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Me quedé dormido y no me di cuenta. "Estábamos comiendo y se desapareció". "Lo dejamos en la playa para bañarnos y cuando lo buscamos ya no estaba", son algunas de las excusas que dicen los padres o familiares de niños que se extravían en la zona de playa.

Esto se ha vuelto un dolor de cabeza para los salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La versión. Sergio Cervantes Rodríguez, jefe de salvavidas, asegura que tardan horas en hallar a los padres de los infantes que ellos localizan por que los mismos extraviados les dicen que no saben en donde están sus progenitores. "Son descuidos de los padres o familiares quienes no están al tanto de los hijos" dijo el jefe de los acuáticos.

Agregó que la semana pasada fueron localizados seis niños que dijeron estar perdidos.

Los lugares donde más se dan los extravíos son Isla de la Piedra, Zona Dorada, avenida Del Mar y Playa Bruja, en la zona de playa.

Las edades de los niños van desde los dos hasta los nueve años y los turistas son procedentes de Durango, Zacatecas y Coahuila, principalmente.

Son pretextos.

"Digo que son excusas por que los niños han caminado hasta dos o tres kilómetros, se pierden a la altura del hotel De Cima y los encontramos en Valentinos", dijo Cervantes Rodríguez.

"Los padres se distraen durante las comidas o por beber alcohol, uno de los problemas a los que se expone un niño perdido es a las altas temperaturas que se registran en la playa" agregó.

Cervantes Rodríguez, exhortó a los turistas a que tengan más cuidado en la atención a los hijos, particularmente con los niños pequeños.

Respecto a la asistencia a las playas, dijo, se ha registrado el número de hasta 27 mil particularmente el domingo 20 de julio y una mínima asistencia de 20 mil el pasado sábado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>