Selecciona tu región
Mazatlán

Por exceso de ruido, 235 choferes son apercibidos en Mazatlán

Las multas por el exceso de ruido empezarán a partir del 16 de diciembre y son muy onerosas; van de los 10 mil a 40 mil pesos.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán emitió  235 llamadas de atención a transportistas que rebasaron los decibeles autorizados durante el fin de semana pasado.

El titular de la dependencia, Mario González Sánchez, resaltó que del 2 al 15 de diciembre solo serán apercibimientos.

Sanciones

No obstante, a partir del 16 de este mes se aplicarán multas. Las sanciones son apegadas al Artículo 398 de la Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa, que oscilan de 10 mil a 40 mil pesos.

Se aplicarán de acuerdo con los decibeles que se detecten y de la actitud que asuma el conductor de la unidad de servicio de transporte, sea taxi, auriga o pulmonía, abundó el funcionario.

Leer más: Los semáforos de Mazatlán regresan a su normal funcionamiento de forma paulatina

Reiteró la invitación a los prestadores de servicio para que respeten la normativa para que no sean  apercibidos y luego multados.

“Es cierto que Mazatlán es un lugar de fiesta”, pero hay lugares y no en la  zona urbana en horarios de 20:00 a 02:00 horas, abundó el delegado.

También recomendó a los  ciudadanos que si  reportan el exceso de ruido, deben dar el número de la auriga o pulmonía.

Corrupción

La Delegación de Vialidad y Transportes busca vigilar en video a sus inspectores mientras realizan sus labores en la vía pública. Esto es través de las cámaras web que llevarán consigo los inspectores, abundó Mario González Sánchez.

De esta forma se pretende inhibir actos de corrupción en el transporte público y también en el personal de inspección de la dependencia a su cargo.

Añadió que ha solicitado a la Delegación Estatal estos equipos que llevarían los mismos inspectores y de esta forma se podrían erradicar la actos de corrupción por parte de los ciudadanos y los empleados de la delegación en Mazatlán. 

Los Datos

Amenaza

Ante la amenaza de una demanda contra el Ayuntamiento de Mazatlán por ser omiso  ante la contaminación auditiva denunciada durante dos años, el gobierno municipal y estatal empezaron a actuar. 

Leer más: Llegan familias de paisanos a pasar las fiestas a Mazatlán

Inspección

Durante el operativo del fin de semana en el que intervinieron  todas las autoridades se hicieron 235 apercibimientos a choferes de aurigas y pulmonías por no respetar los decibeles y se les advirtió que apartir del 16 de este mes ya se aplicaran multas.

Incendio de palmeras en Ahome moviliza a rescatistas
Síguenos en