Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Por fin! Abren farmacia en el General de Escuinapa

Implementan programa de digitalización para tener controlada  la distribución de medicinas y saber qué medicamentos hacen falta

Escuinapa, Sinaloa.- Con la implementación de un programa digitalizado y el abasto de 83 mil 514 medicamentos, los directivos del Hospital General de Escuinapa abrieron ayer la farmacia que dará atención a los más de 37 mil derechohabientes del Seguro Popular.

A SURTIR

Sergio Crespo Hernández, director del Hospital General de Escuinapa, informó que la apertura de la farmacia que está a cargo de este nosocomio abrió sus ventanillas la mañana de ayer, y fue a las 9:00 horas cuando se realizó el abasto de la primera receta.

“La gente se ha manifestado muy contenta con la apertura de la farmacia y que se les está abasteciendo del medicamento que cubre el Seguro Popular”, expresó el director del Hospital General de Escuinapa.

Explicó que es importante que los derechohabientes del Seguro Popular estén pendientes de mantener vigente este servicio, ya que si lo tienen vencido, no se les proporcionará su medicamento.

De igual manera, la cobertura de este programa federal no es al 100 por ciento, y solo cubrirá las enfermedades que están señaladas, como lo son las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, hipertensión y cáncer de mama y cervicouterino.

NUEVA METODOLOGÍA

Cleotilde Gastélum Parra, adscrita a la unidad de información de tecnologías de la salud, informó que se está implementando el sistema DAR en las farmacias de la Secretaría de Salud, que está incorporada al expediente clínico electrónico, en el cual los médicos elaboran las recetas con vigencia de póliza, para posteriormente indicar un medicamento con un diagnóstico que permita que estos medicamentos sean cubierto por el Seguro Popular.

“Este expediente electrónico que le menciono se enlaza con el sistema DAR, lo que permite ver qué medicamento y material de curaciones son cubiertos y al mismo tiempo este sistema a través del ingreso o un inventario los directivos de los hospitales y autoridades de la Secretaría de Salud se puede dar cuenta y tener al día la existencia de los medicamentos que hay en farmacia”, dijo Gastélum Parra.

Tambien te puede interesar