Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por iniciar la urbanización del proyecto Isla Amaitlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este año empezará la construcción de un hotel, condominios y locales comerciales en Isla Amaitlán, por lo que se prevé recibir turistas en este complejo dentro de 2 años más.

Así lo adelantó el director de inmobiliaria Korean que coordina los trabajos técnicos, Víctor Sánchez Sariñana, tras reunirse autoridades municipales, según dijo, para retomar las negociaciones y tramitar los permisos de factibilidades.

Avances. El desarrollo ecoturídstico en la Isla de la Piedra ya cuenta con el jardín botánico, y a más tardar en 10 semanas iniciará la urbanización de 127 hectáreas. Habrá espacio para un hotel, que podría iniciarse también este año, ya que siguen las negociaciones con grupos de inversionistas de Estados Unidos y nacionales.

Jardín botánico. El Jardín botánico de Isla Amaitlán tiene un área de 2.5 hectáreas.

Cuenta con un museo verde y un área de colibríes, otra de mariposas, frutales y selva tropical para rescatar los árboles endémicos de la región, un bambusal, un lago natural y un área de relajación.

Más grande que Central Park. Víctor Sánchez destacó que Isla Amaitlán va a ser el mayor parque urbano del mundo, con 850 hectáreas.

Central Park, situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tiene 300 hectáreas.

Agregó que en el vivero de Amaitlán ya se tienen 80 mil plantas en crecimiento.

8,700 MDP será la inversión en Isla Amaitlán.

850 HAS es la superficie del proyecto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán