Selecciona tu región
Mazatlán

Por inundaciones del huracán Pamela, EVACUAN a 124 personas en Rosario, Sinaloa

Rosarenses fueron llevados a refugio, por causa de 'Pamela'; piden a los ciudadanos a mantenerse aún en sus casas

Por El Debate

-

Sinaloa.- Ciento veinticuatro ciudadanos fueron evacuados y llevados a un refugio temporal en Rosario, Sinaloa, a raíz de las afectaciones producidas por la tormenta tropical y también huracán “Pamela”

En un comunicado en redes sociales, el Gobierno de Rosario indicó que personal del DIF municipal, junto a su presidenta, Mayra Lorena Núñez, atendió a esas personas en el albergue temporal.

Además, personal de Protección Civil y de Servicios Públicos realizaron recorridos por comunidades y esta cabecera municipal para realizar acciones de mitigación de los daños producidos por las lluvias y a los fuertes vientos de “Pamela”.

El Gobierno de Rosario exhorta a la población a mantenerse aún en sus casas, mientras se evalúan los daños o alguna otra situación de riesgo, además de que aún se esperan lluvias en la zona. 

Leer más: Huracán Pamela: Daños en 300 viviendas deja desborde del río Baluarte al sur de Sinaloa

Protección Civil estatal reportó que en los municipios de Rosario y Escuinapa se evacuaron alrededor de 300 personas, debido al desbordamiento del río Baluarte. En Rosario, las evacuaciones fueron en las zonas de Chametla y Aguaverde.

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en