Selecciona tu región
Mazatlán

¡Por los cielos! el precio de la carne llega a los 200 pesos en Mazatlán

Las quejas por parte de las familias mazatlecas no se hacen esperar, pues aseguran que no les alcanza para cubrir toda la canasta básica.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Pese a la crisis generada por la pandemia, los aumentos de la canasta básica no paran. Ahora  la carne cuesta casi 200 pesos el kilo en Mazatlán. En algunas de las centrales de abasto cuesta 190 pesos el kilo.

Bajan las ventas

Los locatarios de las carnicerías comentaron que las ventas han bajado un 50 por ciento debido al incremento.

“La carne ha subido mucho, de 180 pesos ya subió a 190. Esto nos merma a nosotros y más con esta crisis que ha dejado la pandemia”, expresó Darío Montes, locatario de una carnicería en el mercado de la colonia Juárez.

El comerciante explicó que los clientes se aprietan  el cinturón, sin embargo,  si antes compraban  un kilo de carne, ahora compran solo medio kilo.

Hace un mes, el precio de la carne tenía un valor de 170 pesos el kilo. Los locatarios señalaron que desde el año pasado han sido afectados, pues  la contingencia sanitaria ha dejado una fuerte crisis en las familias mazatlecas y normalmente compran productos de bajos precios, como el frijol, el arroz y las carnes blancas. Solo compran carne roja a inicios de la quincena, que es cuando los comerciantes levantan sus ventas.

Más  aumentos

Los locatarios de las fruterías comentaron que el precio de la cebolla incrementó de 19 a 26 pesos el kilo, apenas hace una semana. El precio del frijol es el que se mantiene, de 36 a 38 pesos el kilo. El tomate bajó de 25 a 18 pesos  el kilo. Debido a su estabilidad en el precio,  las ventas aumentaron, según los vendedores.

Las quejas

Las familias  que acudían ayer a surtir la canasta básica se quejaban de los altos  precios de los productos.

“Es un abuso  que la carne ya casi llegue a los 200 pesos, ¿entonces qué vamos a comer? Ya no sabemos ni cómo hacer  rendir el dinero”, expresó Luz Ruiz.

Reprocharon que en  momentos críticos de la pandemia han aumentado productos esenciales, y   les parece injusto, pues son artículos de primera necesidad. Además, hay familias que todavía no se recuperan de los gastos que ha dejado el Covid-19, sobre todo los que tuvieron familiares enfermos. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 10 de octubre sobre Covid-19

Exhortan a las autoridades para que regularice los precios de la despensa. “Esperemos que el gobierno cheque los precios y que haga algo para que no esté tan caro el producto”, dijo José Aguirre, cliente del mercado.

Sigue la actividad en el volcán Popocatépetl, se registran 54 exhalaciones en 24 horas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias