Mazatlán

Por órdenes de Emmett Soto paran obras de rehabilitación de calles en Isla del Bosque, Escuinapa

Autoridades del Comisariado Ejidal y Rancho Agrícola Las Cabras con maquinaria pesada realizaban maniobras para la rehabilitación las rúas

Por  Mari­a Elena Ibarra

1/3
Detienen las obras de rehabilitación de calles de la sindicatura Isla del Bosque(Foto: María Ibarra)

Detienen las obras de rehabilitación de calles de la sindicatura Isla del Bosque | Foto: María Ibarra

Detienen las obras de rehabilitación de calles de la sindicatura Isla del Bosque(Foto: María Ibarra)

Detienen las obras de rehabilitación de calles de la sindicatura Isla del Bosque | Foto: María Ibarra

Detienen las obras de rehabilitación de calles de la sindicatura Isla del Bosque(Foto: María Ibarra)

Detienen las obras de rehabilitación de calles de la sindicatura Isla del Bosque | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Desesperados por el mal estado en el que se encuentra las calles de la sindicatura Isla del Bosque, autoridades del comisariado ejidal y empresarios de Rancho Agrícola Las Cabras se unieron para realizar la rehabilitación de las rúas, que fueron rellenadas con material de mala calidad por el Gobierno Municipal de Escuinapa, Sinaloa.

Durante la mañana del jueves se generó un conflicto en esta sindicatura ubicada en Isla del Bosque, en donde intervinieron integrantes del comité de obras y elementos policiacos, para detener las obras de rehabilitación que realizaban los ciudadanos de este poblado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Efrén Rodríguez Juárez, síndico de Isla del Bosque dijo que han buscado en repetidas ocasiones el apoyo del Gobierno Municipal, para que se realicen acciones de rehabilitación de las calles en esta sindicatura, ya que se encuentran en muy mal estado y se ha agravado este problema con la llegada de la temporada de lluvias.

Explicó que el miércoles pasado personal de Obras Públicas arribaron a la comunidad para descargar alrededor de 12 góndolas de material en diferentes calles, con las que pretendían rellenar los enormes baches y lagunas que prevalecen en este poblado.

“El material que trajo el Municipio es de mala calidad, es saturado y se convertirá en lodo cuando rellenen los baches y le caiga agua, es material que están sacando de la carretera, por eso decidieron las autoridades del ejido, con el apoyo de Rancho Las Cabras retirar este escombro, porque la verdad que como ciudadanos lo tomamos como una burla”, señaló el síndico de Isla del Bosque.

Efrén Rodríguez Juárez, síndico de Isla del Bosque | Foto: María Ibarra

Señaló que como ciudadanos de Isla del Bosque le han solicitado al presidente municipal, para que los visite y los escuche, para que se entere de la problemática que hay, porque la realidad es que se sienten abandonados.    

“No es posible que como autoridades municipales detengan las acciones ciudadanas en beneficio del pueblo, que el presidente Emmett Soto nos esté haciendo esto, es indignante”, lamentó.

Rodríguez Juárez expresó que como zona ejidal, se rigen por la Ley Agraria y también son autoridad, por lo que es lamentable que no haya un acuerdo entre Municipio y sindicatura.

“Es penoso y triste este tipo de acciones, que sea el mismo presidente el que venga y tenga ese roce con los ciudadanos, que tienen la problemática y busca hacer acciones para trabajar en su comunidad, que quieren subsanar los problemas y que vengan de esa manera es muy triste”.

Comisariado Ejidal lamentó actuar del Gobierno Municipal

José Cabañillas Cárdenas, presidente del ejido dijo que es lamentable que acciones en beneficio de la comunidad sean detenidas, por falta de un permiso, si han intentado tener contacto con el presidente municipal y no los ha atendido.

José Cabañillas Cárdenas, presidente del comisariado ejidal | Foto: María Ibarra

“La semana pasada fui durante cinco días, para intentar sacar un permiso, para hacer una reunión de ejidatarios que se necesitaba, pero no nos dieron permiso por lo de la emergencia sanitaria, pero es incongruente, ya que en días pasado reunieron a más de 150 abuelitos para hacer la entrega de los apoyos federales, a que están jugando, si no nos escuchan”, expresó el presidente del comisariado ejidal.

Dijo que el pueblo se organiza para esperar al presidente municipal, ya que el próximo sábado se tiene programado que inauguren el programa denominado “Funcionarios en tú comunidad”, en Isla del Bosque, con el que pretenden atender las demandas ciudadanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo