Selecciona tu región
Mazatlán

Por orfandad de Covid-19, 29 niños piden manutención al DIF Mazatlán

El apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales durante cinco bimestres está destinado a menores de edad, que hayan perdido a uno o ambos padres por Covid-19.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Por orfandad, 29 niños que perdieron a sus padres a causa del Covid-19 solicitaron la manutención a las autoridades.

Con apoyo del Gobierno Federal, el Sistema DIF Mazatlán está entregando becas económicas a niños y adolescentes que han perdido al padre, la madre o ambos a causa del Covid-19,  aseguró Dora Luz Camacho Llamas, directora de esta paramunicipal.

En conferencia de prensa virtual dijo que el apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales durante cinco bimestres está destinado a menores de edad, de los 0 a los 17 años, y agregó que hasta el momento han recibido y ya están siendo atendidas las referidas peticiones.

Leer más: El confinamiento afecta más a niños y mujeres: CIJ Mazatlán

“Sí hemos recibido solicitudes de beca; 29 solicitudes son las que se han recibido en DIF Mazatlán y se han atendido. Es un apoyo que ofrece nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y va enfocado a la niñez y a la juventud, en este caso de aquí de Mazatlán”, expresó Camacho Llamas.

Detalló que para obtener el apoyo, deben presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia escolar del menor beneficiado; acta o certificado de defunción del padre y/o la madre, así como acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio del tutor, además de Clabe bancaria.

¿Cree que es un buen apoyo para los menores en la pandemia?

Si 0%
No 0%
Captan pelea a golpes entre presuntos choferes en Mazatlán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones