Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Precaristas de Lomas de Don Jorge acusan obstáculo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A dos meses de que se hiciera la lotificación de lo que será la colonia Lomas de Don Jorge, sus creadores no han podido recibir la aprobación de la autoridad municipal para la introducción de servicios y critican que mientras dicen que ya no quieren más invasiones en la ciudad y se apuran a desalojar zonas de alto riesgo, al nuevo asentamiento social le ponen muchas trabas.

Fraccionamiento social.

Alfonso Cordero Manjarrez, dirigente de los colonos, dijo que será un fraccionamiento social que viene a resolver la falta de vivienda para familias que no entraron en los programas de gobierno, y lo más importante, sin afectar propiedades de un particular. "Ya negociamos con los dueños y el gobierno debe valorar que este proyecto nace bien. El 80 por ciento de la tramitología que nos toca ya lo hicimos. Al ayuntamiento le toca el análisis del proyecto y aprobarlo.

Del tingo al tango. 325 familias son las que están esperando la aprobación del ayuntamiento para iniciar la construcción. Lomas de Don Jorge se ubica a un costado del corralón municipal. Martha Cedano Rodríguez criticó a las autoridades porque los traen por varias dependencias, y hasta les dijeron que la zona es de riesgo. "Nos traen del tingo al tango, nos dicen que estamos en zona de alto riesgo. Ya quisiera que vieran cómo se inunda en Jacarandas donde vivo ahora. Hasta camas altas mandé hacer para no arriesgarnos."

Intereses políticos. Los vecinos de Don Jorge temen que tras la negativa de autorización haya intereses de tipo político y personal que quieran frenar el proyecto. Agregaron que con recursos propios van a nivelar las calles y que si es necesario acudirán todos juntos al ayuntamiento, como lo refirió Alma Cordero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>