Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Precaristas fundan la colonia Lomas de Don Jorge

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A un costado del corralón municipal ubicado en las inmediaciones de la colonia Renato Vega, nació ayer una nueva colonia.

Al menos 200 precaristas iniciaron la construcción de sus endebles viviendas, luego de que el dueño de los predios les permitiera lotificar con el acuerdo de compra-venta.

De acuerdo con otros compradores, el proceso llevó un año para hacer trato con el propietario, por cada terreno se tuvieron que dar 5 mil pesos de enganche y se les darán facilidades de pago por dos años.

Por el momento, las familias carecen de los servicios básicos, pero esperan que en poco tiempo se solucione.

Los precaristas acordaron el pago de 5 mil pesos de enganche por los terrenos y un total de hasta 35 mil pesos por la propiedad.

Los precaristas anunciaron que se presentarán al Ayuntamiento para iniciar el proceso administrativo de escrituración de los predios.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>