Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Precauciones de salvamento acuático deja sin clientes a palaperos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Salvaguardar las vidas de los bañistas es la labor del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo; son los palaperos de la playa Brujas y algunos de la avenida Del Mar quienes se oponen a que les "corran a la clientela", esto debido a que en algunas zonas se ponen banderas rojas, cosa que causa enojo entre los palaperos.

"No podemos dejar que los bañistas se introduzcan al mar en zonas peligrosas, donde las corrientes marinas pueden arrastrarlos y ahogarlos.

Está de por medio la vida de los bañistas que desconocen las corrientes", aseguró Sergio Cervantes Rodríguez, jefe de los acuáticos.

Solamente el día lunes se rescataron nueve bañistas en playas ubicadas por avenida Del Mar-Zona Dorada, y el martes a 10 turistas más en la playa Brujas.

Les ponemos bandera roja a los palaperos y se enojan", dijo el líder de los tritones.

Agregó que unos palaperos amenazan con demandar al Escuadrón Acuático por correrles a los bañistas.

"No podemos dejar de hacer nuestro trabajo, debemos advertir a los bañistas las zonas de peligro para ellos", comentó.

En cuanto a los bañistas, comentó que se muestran renuentes a hacer caso de las recomendaciones sobre en qué zonas bañarse y en cuáles no hacerlo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>