Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Preocupa a consejeros del Acuario petición de cambio de proyecto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a las implicaciones legales y costos extras que pudiera representar, consejeros de Acuario Mazatlán manifestaron su inquietud luego de que el gerente del lugar, Jorge del Rincón Jarero, sugirió cambiar el proyecto del tiburonario a un delfinario.

El argumento del funcionario, presentado durante la reunión de consejo celebrada ayer en la sala de cabildo, fue que trabajar con delfines es más barato por los insumos de la paramunicipal y que brinda un mejor espectáculo para los visitantes.

Análisis. El empresario hotelero y miembro del consejo, Fernando Alanís, señaló que si bien no están en contra de la propuesta, lo primero que se debe hacer es analizar la viabilidad del cambio.

"No estamos cerrados, puede ser viable, puede ser algo que sea mejor para la ciudad o el mismo Acuario, pero eso solamente lo va a determinar toda la documentación soporte que ellos (el Acuario) puedan reunir al respecto".

Añadió que la preocupación es que a escasos dos meses de la fecha prevista de apertura, se pretenda hacer este tipo de cambios, que pueden traer problemas en la cuestión financiera, por el origen de los recursos, así como las adecuaciones que se tuvieran que hacer en el proyecto en caso de que se diera luz verde.

"El alcalde fue muy claro, él está muy al pendiente de que no tenga modificaciones la fecha de apertura, también eso se puso en la mesa, el que ya falta muy poco tiempo para hacer cambios a estas alturas del partido, ya es muy tarde".

Sorpresa. A su vez, Óscar Tirado Osuna, presidente de Canaco Servytur Mazatlán y también integrante del consejo del Acuario, calificó como una sorpresa la petición que realizó Jorge del Rincón.

"Se está manejando que pudiera ser más atractivo como delfinario, sin embargo, el delfinario siempre se ha visto de otra manera, en piscina y un espacio más abierto, y aquí sería un delfinario muy diferente".

Recalcó que lo que se busca es que se defina el tipo de proyecto que será, así como lo que requeriría para su funcionamiento, como maquinaria, personal y el tipo de mantenimiento.

Tirado Osuna agregó que en la próxima reunión de consejo, que podría celebrarse en un mes, se estudiarán a detalle los estudios que presente el Acuario para sustentar la petición.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>