Selecciona tu región
Mazatlán

Preocupante lagunas de aguas negras: Colapsa el drenaje de la colonia Jubencio Aragón en Escuinapa

Vecinos hacen el llamado urgente a las autoridades de Escuinapa ya que el problema del drenaje puede afectar la salud pública de decenas de familias

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Con gran desesperación permanece los habitantes de la colonia Jubencio Aragón, en Escuinapa, quienes desde hace dos meses sufren por el colapso de la red de drenaje, por lo que  hacen el llamado a la autoridad municipal, ya que se pone en riesgo la salud de decenas de familias que habitan en este asentamiento urbano.

Visiblemente preocupada una vecina de la calle José Ángel Espinoza relató que desde hace aproximadamente dos meses que la red de drenaje de toda la colonia en general colapso y de manera frecuente las aguas negras permanecen al interior de sus viviendas y en las calles con amplias lagunas.

"Estamos desesperados porque el problema del drenaje cada vez es más grave, cuando llueve las alcantarillas se rebosan y las aguas contaminadas se meten al interior de nuestras hogares, y tenemos mucho temor a enfermarnos", expresó la mujer de esta colonia.

Los vecinos tienen que evadir las pestilentes aguas al caminar por las calles. Foto: Debate

Otro de los vecinos dijo que este problema con el colapso de la red de drenaje se agudiza, porque en un domicilio ubicado en la calle José Ángel Espinoza sus desechos de aguas negras los vierte directamente a la calle, por lo que permanece esta rúa con grandes encharcamientos.

Aseguró que ya han acudido en varias ocasiones a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa y la dirección de Obras Públicas para hacer la notificación sobre el colapso de la red de drenaje, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho presencia en el lugar para revisar y dar solución.

Piden solución al drenaje colapsado, pues temen enfermedades. Foto: Debate

Los vecinos se dijeron olvidados por parte de la autoridad, por lo que aprovecharon para hacer el llamado para que aunado a la red de drenaje se atienda el problema que se tiene con el alumbrado público que se ha afectado aún más con la llegada de la temporada de lluvias, por lo que por las noches hay varias zonas con gran oscuridad, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de algún hecho delictivo.

Las calles en mal estado es con lo que también tienen que lidiar los vecinos de esta colonia.

Leer más: ¡Por fin! Se regulariza el abasto de agua potable en Mazatlán, asegura la Jumapam

Los afectados finalizaron diciendo que es necesario que el personal de Jumapae realice una supervisión general de esta zona, ya que el drenaje tiene pocos años de haber sido instalado, por lo que consideran que el colapso se pudo haber registrado por los empaques que se encuentran a escasos metros.

Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones