Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Preparan la ciudad para evitar inundaciones por las lluvias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro del plan para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, la limpieza de canales es una de las principales acciones preventivas y ya presenta un avance del 80 por ciento, principalmente de los que están revestidos con cemento.

El director de Obras Públicas municipales, Sergio Wong Ramos, dijo que los trabajos se han realizado en al menos 60 colonias y el trabajo continuará las siguientes semanas.

Cultura errónea. En el fraccionamiento Los Magueyes, empleados municipales recogieron escombro, tierra y basura doméstica.

Mientras observaban a los trabajadores, vecinos comentaron que muchas personas usan el canal para deshacerse de sus desechos, pese a que ellos mismos podrían verse afectados en caso de inundaciones por esa causa.

Irma Rebeca dijo que es desesperante que los mismos habitantes de la colonia avienten sus bolsas al canal, cuando vieron que el camión recolector ya pasó por el lugar.

"No me puedo brincar, si no, yo misma limpiaba".

Hasta julio. En el caso del arroyo Jabalines y sus afluentes, aún no se licitan los trabajos de limpieza.

Sergio Wong dijo que tanto Semarnat como Profepa ya dijeron verbalmente que sí autorizarán los trabajos, pero se está en espera de los oficios correspondientes para lanzar la licitación.

"Esta semana vamos a ultimar detalles; como es limpieza del arroyo no perjudica el flujo del agua que pudiera caer".

Llamado. Durante el Lunes Cívico realizado en la primaria Leyes de Reforma, del Infonavit Playas, el alcalde Carlos Felton hizo un llamado a los padres de familia y alumnos a cooperar en el mantenimiento de canales limpios de basura.

"Quiero que ustedes se conviertan en inspectores de la ciudad y si encuentran que un familiar tira alguna basura en la calle, les llamen la atención".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>