Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Preparan solicitud para incrementar tarifas de agua y drenaje

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Cada año se deben actualizar las tarifas de agua potable y drenaje, consideró el presidente municipal Carlos Felton González.

Adelantó que para presentar la propuesta de aumento para el caso de Mazatlán, ya se ordenó un estudio tarifario.

"Nosotros ya mandamos hacer un estudio tarifario, porque tampoco se trata de tener la ocurrencia de aumentar las tarifas y sacar las cifras de la nada. Porque cuando fui diputado nos llegaban solicitudes de municipios que pedían el 80, el 40, el 35, el 14 por ciento, y no puede estar al libre arbitrio de nadie, tiene que haber un estudio de donde se desprenderá un posible incremento."

Destacó que todas las juntas operadoras de agua adolecen de recursos y en parte se debe a las tarifas que están desfasadas. Para ello se debe hacer a un lado el aspecto político. "Se ha demostrado que el eslogan de los partidos ha sido atacar al alcalde de diferente partido cuando incrementa tarifas, diciendo que está golpeando a los más necesitados, cuando ha sido todo lo contrario."

En Mazatlán, la tasa de morosidad supera el 50 por ciento del padrón de usuarios de la Jumapam. En la reciente campaña de descuentos de multas y recargos, apenas se captaron 6.5 millones de pesos, mientras que la meta esperada era de 30 millones de pesos. Cuestionado del por qué aumentar las tarifas ante estos números, Felton González reconoció que "no es lo que esperábamos pero viene a ser un alivio".

En esta nota: