Selecciona tu región
Mazatlán

Preparan terreno para comicios del próximo domingo 6 de junio en Mazatlán

Se empieza a retirar la propaganda de los candidatos y partidos cerca de las casillas a las que acudirán los electores a ejercer su derecho al voto.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En Mazatlán han empezado a retirar espectaculares de candidatos, pero aún hay varios en diversas  puntos de la ciudad.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), Sandra Fuentes Ferrer, exhortó a los representantes de partidos para que retiren la propaganda que falta.

El domingo que se celebran las elecciones, no debe haber propaganda 50 metros alrededor de las casillas.

Leer más: Posponen la reunión con Kamala Harris con senadores mexicanos

La funcionaria del INE resaltó que se trabajó para tener las condiciones seguras y con todo el material para que los ciudadanos salgan a votar este domingo 6 de junio.

Los funcionarios de casilla  estarán desde las 07:30 horas para abrirlas a las 08:00 y las cerrarán a las 18:00 horas. Pero si hay  ciudadanos haciendo fila, les permitirán que voten.

Cargos

En estas elecciones concurrentes del 2021, que se eligen autoridades federales y locales, están en juego 237 cargos.

Los 2 millones 250 mil 098 ciudadanos que integran el Padrón Electoral de Sinaloa van a elegir al gobernador, 40 diputaciones locales, 24 por votación directa y  16 de representación proporcional.

También a 18 presidentes municipales, 18 sindicaturas y 153 regidurías, de las cuales 84 son por mayoría y 53 de representación  proporcional. En este proceso también se van a elegir siete diputaciones federales.

Leer más: Maestros de Sinaloa denuncian abusos de autoridad en Sepyc

Casillas

En la entidad se instalarán 4 mil 986 casillas, que incluye las básicas, continuas, ex-traordinarias y especiales. En Mazatlán y el sur, las ca-sillas especiales se ubicarán en Conapesca, que se en-cuentra en Camarón Sábalo y Tiburón; afuera del Segu-ro Social de avenida Del Mar, en el Cetis 127, Plaza El Mar y Ley El Conchi. Asimismo, en Rosario, Con-cordia,  Escuinapa, en Elota y Eldorado. Contará con mil boletas cada una.

El Dato

Llamado

La autoridad del INE convoca a la población a salir a votar este domingo 6 de junio. De 08:00 a 18:00 horas estarán abiertas las casillas. Los ciudadanos deben apegarse a los protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio.

¿Tiene planeado votar este 6 de junio?

Si 0%
No 0%
Jesús Zambrano denuncia amenazas contra candidato en Sinaloa
Síguenos en